¿Te imaginas a los padres de J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra en un solo lugar? La producción de Despierta América (Univision) y la periodista Marcela Sarmiento lo hicieron posible y como nunca, hablaron de sus famosos hijos. En la amena charla, se tocaron diversos temas, entre los que salió a relucir la depresión de J Balvin, trastorno del que ha hablado abiertamente a sus fans en más de una ocasión.
José Álvaro Osorio y Alba Mary Balvin, padres del intérprete colombiano, abrieron su corazón y hablaron sobre la forma en la que están tratando este padecimiento. “El tema de la depresión se ha manejado con mucha naturalidad, con mucha claridad”, explicó la mamá del cantante. “Para mí, nuestro Josecito es un multiplicador de luz, dio luz a todo el mundo cuando en la gira, una gira bien larga, le dio la depresión”.
Alba Mary se refirió al complejo capítulo que vivió J Balvin en 2019. Durante su gira Arcoíris Tour, el músico originario de Medellín, Colombia, compartió con sus fans que estaba superando una severa depresión.
La mamá del cantante compartió que su hijo tiene un psiquiatra de cabecera e hizo hincapié en la importancia de acudir a un profesional y cuidar la salud mental, además de hacer a un lado los tabús que hay en torno a este tema.
¿Y cómo hacen frente a las críticas? “(Pasar) de ídolo a villano en este campo, es lo más sencillo. Un día lo aman, lo quieren y mañana se equivoca, es lo peor”, dijo la señora Alba Mary. “Mi hijo es uno que sufre de síndrome de boca descosida, todo lo cuenta, todo lo dice. Que bueno poder ser uno así, que la gente lo veo humano, cercano”.
El papá de J Balvin dijo que la profesión de su hijo es una de las más complejas. “Por eso digo que el artista y el cantante tienen la carrera más difícil de todas. Al médico lo acusan por cómo opera, al abogado por cómo trabaja y al artista por cómo está de feo, de gordo, por todo absolutamente”.
Petición a los medios de comunicación
Ante las cámaras de Despierta América, la mamá de J Balvin hizo un pedido muy especial para que dejaran de criticar a los artistas, pues al final del día no son seres perfectos. “Me parece que los medios de comunicación también deben humanizarse. Una cosa mala, una equivocación de un joven del mundo del espectáculo ¡sale en todos lados! y es tan fácil equivocare. Hay que trabajar todos para concientizarnos”.