Luego de haber hecho una serie de desafortunadas declaraciones sobre la pandemia del Coronavirus, la actriz Vanessa Hudgens utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa a aquellos que se habían sentido ofendidos con sus palabras. La protagonista de películas como High School Musical aprovechó también para dirigirse a sus seguidores y pedirles que se cuidaran y que se mantuvieran a salvo en casa.
La joven actriz compartió un tweet en el que se disculpaba por sus declaraciones y aseguraba que estas habían sido un tanto crueles, dado el contexto actual a nivel mundial. “Siento mucho haber ofendido a cualquiera que haya visto el video de mi Instagram live de ayer. Me doy cuenta de que mis palabras fueron insensibles y para nada apropiadas ante la situación de nuestro país y el mundo. Ha sido una gran llamada de atención sobre la importancia de mis palabras, ahora más que nunca. Les deseo seguridad a todos, manténganse sanos en estos tiempos de locura”.
Además de ese mensaje, Vanessa publicó en su perfil, donde tiene más de 38 millones de followers, un video en el que hablaba de la controversia y además hizo algunas recomendaciones a sus fans. “Me di cuenta de que algunos de mis comentarios fueron sacados de contexto… Son tiempos muy, muy locos. Estoy encerrada en casa y espero que ustedes estén haciendo lo mismo. No me tomo esta situación a la ligera de ninguna manera. Cuídense. Manténganse todos en casa”.
Al igual que millones de personas alrededor del mundo, la artista se encuentra en cuarentena en su hogar. Además de usar sus redes para disculparse por sus declaraciones, Vanessa también ha compartido algunos trucos de maquillaje, consejos de belleza y hasta se ha sumado a la divertida tendencia de hacer videos en la plataforma de TikTok.
¿Qué fue lo que Vanessa dijo?
La estrella de películas como Spring Breakers publicó unos videos en sus stories donde expresaba lo siguiente: “Ya se los he dicho, todo eso suena como un montón de tonterías. Lo siento. Está bien, es un virus, lo entiendo y lo respeto. Sí, las personas van a morir, es terrible, pero ¿acaso es evitable? No lo sé, tal vez no debería estar haciendo esto ahora”.
Dichas declaraciones desataron todo tipo de críticas y reacciones negativas contra la también cantante, pues los usuarios de las redes consideraron que eran inoportunas y sobre todo, faltas de empatía.