Skip to main contentSkip to footer
pablo lyle© GettyImages

Caso Pablo Lyle: Audiencia es cancelada por el Coronavirus

Por el momento, el actor mexicano deberá continuar con su arresto domiciliario y monitoreo electrónico


Alonso Collantes
Deputy Editor - AméricasMiami
Actualizado Marzo 17, 2020 7:18 PM EDT

La audiencia que tenía prevista  Pablo Lyle  para este 20 de marzo por presunto homicidio involuntario ha sido cancelada por la propagación del  Coronavirus . Así lo dio a conocer su abogado, Bruce Lehr por medio de la agencia AP (Associated Press), en la cual se manifiesta que por ahora, la corte solo se encargará de ver emergencias y audiencias que requieren inmediata atención.

Pablo Lyle© @pablolyle
El 15 de marzo del próximo año se definirá si es culpable o no del delito que se le imputa

La comparecencia iba a ser la primera del actor desde que la jueza de Miami-Dade Marlene Fernández-Karavetsos le negó el permiso para viajar a México mientras se desarrolla el proceso judicial. Hasta le publicación de esta nota, no figura en los registros públicos una nueva fecha para la audiencia.

Como recordaremos, Lyle enfrenta acusaciones por haber golpeado mortalmente a un hombre tras una altercado vehicular en Miami, Florida. En sus alegaciones, el histrión declaró que actuó en defensa propia y espera que una tribunal de mayor jerarquía acepte su apelación.

El intérprete de 32 años se ha declarado inocente y argumenta que en todo momento intentó proteger a su familia cuando reaccionó violentamente al golpear a Juan Ricardo Hernández hace aproximadamente un año.

Pablo Lyle© @pablolyle
El actor de 32 años cumple arresto domiciliario en la ciudad de Miami, Florida

La audiencia de esta semana tenía como finalidad poner en conocimiento a la jueza Fernández-Karavetsos sobre el estatus de dicha apelación.

El protagonista de Mi adorable maldición obtuvo libertad condicional al pagar una fianza de 50 mil dólares y según se informa se encuentra actualmente en casa de su hermana en la “Ciudad del Sol”.

Con respecto al estado psicológico de Lyle, sus abogados comentaron: “Tiene una actitud positiva. Está preocupado por el caso como cualquier persona, pero tiene una actitud positiva, tiene confianza en sus abogados, en su familia y está listo para defenderse en corte”.