Con más de 180 mil casos de Coronavirus en 159 países, la pandemia ha sacado a la luz el actuar de las autoridades, el pánico de la gente, el desabasto de algunos productos en los supermercados, además de desgarradoras postales de ciudades desoladas en cuarentena, y ni hablar de las más de siete mil víctimas mortales. Sin embargo, el COVID-19 también ha dejado ver el lado más cálido de las personas ante una crisis de tales magnitudes.
Las imágenes que más han conmovido al mundo son aquellas que llegan desde países europeos como Italia o España, donde miles se han organizado desde sus condominios para hacer serenatas y cantar al unísono, luego de que las autoridades de sus países implementarán medidas de asilamiento para frenar el contagio del virus. El Himno Nacional italiano (Il Canto degli Italiani) ha sido uno de los más populares en estas serenatas de unión entre vecinos y comunidades enteras.
También el humor ha reinado entre los italianos, quienes han sabido como llevar las horas eternas en cuarentena con divertidos videos, los cuales han compartido a través de las redes sociales, haciéndose virales.
Los italianos sí que se las han ingeniado para pasar sus días en cuarentena desde sus hogares y en las redes, miles se han conmovido al ver sus videos.
En cuanto a la solidaridad con los grupos más vulnerables al Coronavirus, algunas personas han ofrecido ayuda a aquellas personas que lo necesiten, sobre todo aquellos con capacidades diferentes o personas de la tercera edad. En las redes se pueden ver imágenes como esta, en la que jóvenes hacen lo posible para ayudar a su comunidad, ya sea haciendo las compras o brindando apoyo en tareas domésticas.
Incluso, algunos supermercados han abierto la posibilidad de ofrecer horarios especiales para las personas de la tercera edad. En Australia, por ejemplo, la cadena Woolworths ha decidido abrir una hora antes sus tiendas para permitir que personas mayores a 60 años o con capacidades diferentes hagan sus compras y eviten las multitudes de compradores que abarrotan las tiendas.
En cuanto a las grandes industrias, el emporio de marcas de lujo LVMH se ha sumado a los esfuerzos mundiales por contener el virus. De acuerdo con los reportes de BBC News, el conglomerado multinacional –el cual posee marcas como Louis Vuitton y Fendi—usará sus líneas de producción de perfumes para hacer gel desinfectante de manos, el cual será distribuido de forma gratuita a las diversas instalaciones de sanidad pública y hospitales, así como en los centros educativos de París y sus alrededores.