La estrella de fútbol Cristiano Ronaldo está en cuarentena luego de que su compañero del Juventus, e jugador Daniele Rugani, diera positivo a coronavirus. El pasado domingo 8 de marzo, el equipo jugó un partido contra el Inter de Milán y después de esto, Cristiano voló a Portugal para ver a su mamá, quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular. El futbolista de 35 años no regresará a Italia y se mantendrá en aislamiento, de acuerdo con los protocolos médicos. Aunque Cristiano no ha compartido ninguna actualización hasta el momento, Daniele recurrió a sus redes sociales para dar detalles sobre su condición y aconsejar a todos para que sigan las instrucciones de las autoridades.
“Seguro habrán leído las noticias y por ello, quiero tranquilizar a todos los que se han preocupado por mí, estoy bien. Pido a todos que respeten las reglas, porque este virus ¡no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por todos los que nos rodean”, escribió. De acuerdo con el Daily Mail, todas las personas que estuvieron en contacto con el deportista también han sido puestos en cuarentena.
En un comunicado lanzado por el equipo se lee lo siguiente: “El jugador de fútbol Daniele Rugani ha dado positivo al Coronavirus-COVID-19 y actualmente, es asintomático. El Club de Fútbol de Juventus está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han estado en contacto con él”.
Aunque el Juventus tenía agendado un partido contra Lyon por la Champions League la próxima semana, se ha anunciado que este ha sido pospuesto. Italia se encuentra en una cuarentena máxima debido a los más de 10 mil casos positivos de coronavirus.
No solo la industria del fútbol ha sido afectada, el pasado miércoles 11 de marzo, la NBA decidió llevar a cabo sus partidos a puerta cerrada, sin embargo, luego de que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo en la prueba para detectar el COVID-19, se decidió suspender la temporada 2019-2020 indefinidamente.
Hasta el momento, no se sabe que otros deportes serán afectados, pero eventos de grandes concentraciones de gente como el SXSW (South by South West) ya han sido cancelados.