Adamari López, como muchas otras celebridades, toma medidas muy serias para evitar que su familia se contagie con Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, una enfermedad que ha desatado una alerta mundial por su alto grado de propagación entre humanos. Y es que hace año y medio, Adamari cayó enferma a causa de una terrible influenza que la llevó al hospital y la mantuvo lejos de su familia por casi tres meses. Por ello ahora enseña a su hija de cinco años las medidas necesarias para cuidarse de las enfermedades respiratorias.
“Creo que todo el mundo tiene miedo, tiene deseos de que acaben de hacer la vacuna, aunque dicen que van a tardar como un año. Después de yo haberme enfermado hace un año y medio y de haber estad en una situación tan comprometedora en términos de salud, claro que me preocupo, claro que pienso que me puede volver a pasar una situación similar y no me lo deseo ni se lo deseo a nadie”, dijo la presentadora de Un Nuevo Día a People en Español.
“He tomado las medidas de precaución, yo ya estoy vacunada contra el flu y dicen que cuando estás vacunada son menos la probabilidades", explicó de cómo se cuida a sí misma en esta época de contagios. "Estoy constantemente lavándome las manos con agua y jabón, tratando de tomar todas las medidas de precaución y obviamente poniendo a Alaïa a que haga exactamente lo mismo”, agregó sobre la manera en la que protege a su hija.
Alaïa preocupó a sus padres ante la epidemia de Coronavirus
Unos días atrás, Adamari y su prometido, Toni Costa, se preocuparon mucho por la salud de su pequeña Alaïa, pues tenía un cuadro de gripa que no parecía cesar. “Creo que ella no entiende mucho (del Coronavirus). El otro día ella estuvo enferma y la llevamos al doctor. Estaba bastante congestionada, tuvo fiebre, tuvo tos y no se le quitaba y estábamos preocupados”, aseguró la mamá de la niña.
La pequeña relacionó su enfermedad con lo que sucede en Wuhan, pues cuando le preguntaron si tenía algún virus, ella respondió: "¿Qué virus, si yo no he ido a China?”. Aunque al principió parecía gracioso, Adamari y Toni le explicaron a su princesa qué es lo que sucede en realidad. “Es lo que ella escucha, que el virus comenzó en China, pero le decimos que es un virus que puede ya dar en cualquier lugar porque hay gente que ha ido viajando, así que hay que tener ciertas precauciones“, aseguró.