Para Dayanara Torres, el 2019 fue un año lleno de desafíos, pues en febrero dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de piel. Además de lidiar con la enfermedad, la jueza de Mira Quién Baila vivió todo tipo de experiencias a nivel personal, como la partida de su hijo mayor a la universidad o el fin de su relación con su prometido, el p
Dayanara Torres y los momentos más emotivos de su tratamiento contra el cáncer
Para Dayanara Torres, el 2019 fue un año lleno de desafíos, pues en febrero dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de piel. Además de lidiar con la enfermedad, la jueza de Mira Quién Baila vivió todo tipo de experiencias a nivel personal, como la partida de su hijo mayor a la universidad o el fin de su relación con su prometido, el productor Louis D’Esposito.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A pesar de esos momentos, Dayanara siempre contó con el cariño de sus seres queridos, y fue gracias a ellos que salió adelante. A finales del mes de marzo, la también actriz recibirá los resultados médicos de sus exámenes, los cuales determinarán si libró el cáncer. Ahora, sus esperanzas están centradas en que las pruebas médicas salgan negativas y que así, pueda escribir un nuevo capítulo en su vida.
Cuando la diagnosticaron
El 4 de febrero de 2019, Dayanara Torres compartió a través de sus redes sociales la noticia de que había sido diagnosticada con cáncer de piel. Los médicos le dijeron a la presentadora que tenía un melanoma en etapa tres.
En ese entonces, la modelo puertorriqueña compartió que, en aquel entonces, su ahora exprometido, le pidió que hiciera una cita médica para evaluar un extraño lunar detrás de su pierna. Después de una biopsia y un par de cirugías, Dayanara Torres empezó su lucha conta el cáncer. Tras un año de tratamientos, al fin el pasado 26 de febrero concluyó su terapia.
Sus operaciones
En cuanto fue diagnosticada, la reina de belleza se sometió a dos cirugías. En la primera, le fueron removidos unos nódulos, dicha operación le dejó nueve puntos. Después vino una más invasiva, la cual le dejó 77 puntos detrás de la pierna, de la pantorrilla hasta el muslo.
Hablando por primera vez ante las cámaras
En febrero del año, en la séptima temporada de Mira Quién Baila, Dayanara Torres habló por primera vez desde que anunció su enfermedad. La presentadora compartió con Alan Tacher y Karla Martínez cómo se sentía y detalló cómo sería su terapia contra el cáncer.
“Va a ser una batalla fuerte, y estoy poniendo todo en las manos de Dios. Hay que recordarle a la gente que se cuiden de ellos mismos; esto empezó hace seis o siete años, pero lo dejé hasta ahora. Me lo sacaron y era grande, del tamaño como de una peseta”, explicó.
En aquel entonces, Dayanara explicó en qué consistiría su tratamiento, y detalló que por el tipo de medicación que recibiría, no pelo no se le iba a caer, pero que sufriría de otras consecuencias como fatiga y dolores musculares.
El cáncer no avanzó
A finales de febrero de 2019, Dayanara compartió con sus seguidores que el cáncer no se había extendido a otros órganos. La presentadora agradeció a todos por sus oraciones y les pidió que siguieran pidiendo por ella.
Fin de su relación
A unas semanas después de que se diera a conocer su diagnóstico, se reveló que Dayanara y Louis D’Esposito habían puesto punto final a su relación.
En mayo de 2019, durante una entrevista en Al Rojo Vivo (Telemundo), la actriz habló de lo que Louis significa para ella: “Yo todo lo tomo positivo, yo creo que todo el mundo llega a tu vida por un propósito y ese propósito fue detectarme eso y mandarme al doctor y gracias a él lo encontré, lo encontré a tiempo, ahora estoy en tratamiento, pero sigo adelante”.
Madre orgullosa
En medio de su enfermedad, Dayanara Torres seguía con sus labores de mamá y profesionista. La presentadora acompañó a su hijo mayor por varias ciudades en la búsqueda de la universidad ideal para seguir con sus estudios profesionales.
La puertorriqueña compartió que Cristian, su hijo mayor, fruto de su matrimonio con Marc Anthony, había sido aceptado en cuatro de las universidades donde aplicó y que en dos de ellas, le ofrecieron una beca por mérito. ¡Qué orgullo!
La graduación de Cristian
En junio, Dayanara Torres vivió una gran alegría: la graduación de su hijo mayor. En esa ocasión tan especial, la modelo se reencontró con Marc Anthony, el padre de sus dos hijos.
Fue un gran acontecimiento familiar y en sus redes sociales, Dayanara compartió varias fotos y una dedicatoria especial a su amado Cristian: “No existe un día donde no me sorprendieras con tu talento, haciéndome reír, tu bella forma de ser y tu gran y hermoso corazón...”.
Un difícil ‘adiós’
Y llegó el día... Dayanara Torres despidió a su hijo Cristian, quien dejó Los Ángeles para mudarse a Nueva York, ciudad en la que cursa sus estudios universitarios.
En sus redes sociales, la presentadora compartió un emotivo video de la despedida de su hijo y le dedicó un mensaje: “Porque hay que dejarlos volar. Mi Cristian, que gran honor ha sido tenerte en mi vida, verte crecer y ahora me toca verte volar.... ‘You will always be the arrow of my bow... & I do hope you fly as far as your heart wishes... (Siempre serás la flecha de mi arco, espero que vueles tan lejos como tu corazón lo deseé)’”.
‘Dayanara effect’
A través de su perfil en las redes, Dayanara Torres compartió su experiencia, además de información oportuna sobre el cáncer de piel. Esto generó todo un movimiento, pues, de acuerdo con la comunidad médica, cada vez más personas de origen latino iban al doctor para revisarse lunares extraños en la piel.
A través de sus redes sociales, cientos de sus seguidores tenían dudas acerca de la terapia que estaba recibiendo. Amablemente, respondió a una de sus fans y despejó las dudas sobre su tratamiento.
“¿Cómo haces para que no se te caiga el cabello por las ‘quimio’? Te ves linda siempre”, indicó una de sus fans, a lo que Dayanara respondió: “No es ‘quimio’… recibo inmunoterapia y radioterapia”. Además de esto, detalló algunos de los efectos de esos tratamientos: “No se supone que pierda el cabello… solo hay malestar, dolor de cuerpo, espalda, huesos, hinchazón, dolor muscular, fatiga, etc.”.
Una gran distinción
En el marco de la semana de los Latin Grammy, Dayanara Torres fue honrada en noviembre pasado con el premio Leading Ladies of Entertainment. Su carrera de más de 20 años, así como su lucha personal, la han llevado a ser una de las mujeres más admiradas dentro del mundo del entretenimiento.
Su fortaleza más grande: sus hijos
A pesar de que Cristian comenzaba una nueva vida en Nueva York, siempre la acompañó durante su enfermedad, al igual que su hijo menor, Ryan. Ambos estuvieron al pie de su cama cuidándola y consintiéndola.
En una entrevista con HOLA! USA, Dayanara compartió la forma en la que sus hijos estaban pasando por esta experiencia, además de cómo la ayudan a realizarse como una mujer profesional.
“Es difícil porque tengo niños que, y están grandes, que se asustan. Mi hijo ahora vive en Nueva York, está en la universidad. Yo sé que se preocupa, me llama casi todos los días y eso me hace sentir bien, también eso me dice que me extraña, y el chiquito todavía en casa y gracias a mi mamá que puedo venir aquí, y mi mama se encarga del chiquito”.
Su mamá, su todo
Desde siempre, su mamá ha sido su apoyo más grande, y en cuanto supo de la enfermedad, estuvo más presente e incluso le ayudaba en el cuidado de los chicos, sobre todo de Ryan, el hijo menor de Dayanara, quien todavía vive con ellas en Los Ángeles.
Su regreso a Mira Quién Baila
En enero de 2020, en la recta final de su tratamiento contra el cáncer, Torres regresó a la competencia de baile como parte del jurado. Para la reina de belleza, Mira Quién Baila ha sido una de las experiencias más positivas en su vida:
“El programa para mi significa tanto para mí, me abrió tantas puertas, me sacó como quien dice de estar oculta en una cuevita con mis hijos y me lancé y no he parado desde ese momento, le debo mucho a MQB”, dijo en una entrevista con HOLA! USA.
Último tratamiento
Después de 18 tratamientos y del año más intenso de su vida, Dayanara Torres recibió el pasado 26 de febrero su última terapia contra el cáncer de piel. La jueza de Mira Quién Baila compartió con alegría que estaba rodeada del cariño de sus seres queridos, quienes estuvieron a cada paso a su lado.
Luego de recibir su último tratamiento, Dayanara y sus seres queridos hicieron una celebración en casa de la presentadora. Entre risas, un buen ambiente y comida puertorriqueña, la modelo y los suyos festejaron el milagro de la vida. Ahora, Dayanara está a la espera de los resultados de sus exámenes médicos, los cuales determinarán su estado de salud.