Hace unos días se hablaba de que Jackie Chan era quizá el primer actor de Hollywod en haberse contagiado con Coronavirus, la enfermedad que ha puesto en alerta al mundo desde diciembre pasado. Y es que el fin de semana pasado, el actor de Vanguard -y cerca de 60 personas más- asistió a una fiesta privada en su natal Hong Kong, en la que presuntamente había personas contagiadas. Por ello, la idea de que el histrión podría estar en cuarentena parecía cierta.
La alerta sobre el caso del actor surgió porque, al parecer, uno de los policías que estuvo en la fiesta tenía síntomas de la enfermedad, dando positivo para el 2019-nCoV. Por ello 59 elementos que trabajaron directamente con él fueron puestos en cuarentena, haciendo pensar que el actor podría encontrarse en la misma situación.
Junto a Jackie se encontraban los actores Alan Tamb y Alex Fong, y convivieron con el director Eric Tsang. En el evento hubo miembros reconocidos de la policía; sin embargo, la fiesta de la que se hablaba por el supuesto contagio era otra. Al parecer, Jackie estaba a media hora de distancia de otro festejo en el que se hacía homenaje por su retiro a un hombre de 48 años, quien dio positivo a las pruebas de 2019-nCoV.
El hombre pudo haberse contagiado luego de que su esposa y su suegra estuvieran en un restaurante de mariscos en el Western District, en donde contejeron el virus y a donde Chan ni siquiera se ha acercado. Hasta el momento ni Jackie ni las autoridades correspondientes han confirmado su estado de salud, pero los seguidores del actor pueden estar seguros de que no se encuentra en cuarentena.
Una epidemia mundial
El 2019-nCoV, mejor conocido como Coronavirus, ha desdencadenado una alerta a nivel mundial. Hasta la fecha se tienen reportes de más de 80 casos de personas infectadas y cerca de 2,700 víctimas mortales.
Al tratarse de una situación tan delicada, Jackie Chan ofreció a través de la red social Weibo una recompensa de un millón de yuanes, equivalentes a casi 143 mil dólares, para quien encuentre una vacuna en contra del temido virus. "No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías y no quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta ver llegar a la muerte cuando deberían estar disfrutando de la vida", escribió el actor en su intento de volver a ver al mundo sin la alerta que mantiene preocupada a la población mundial.