La bella Kiara Liz se coronó como el primer lugar de la octava temporada de Mira Quién Baila All Stars. La reina del Miss Universe Puerto Rico 2018 arrasó con las votaciones del público, dejando a Sofía Castro en segundo lugar con 34% de los votos y a Adrián Lastra con el 22%. Aunque el triunfo de Kiara alegró el corazón de los puertorriqueños, en el programa hubo sentimientos encontrados, pues tanto la audiencia como sus compañeros en el show expresaron su sentir sobre la decisión del púbico.
Adrián Lastra fue designado como el tercer lugar de la competencia de baile. El panel de jueces, formado por Dayanara Torres, Bianca Marroquín y Casper Smart, se puso de pie para despedir al actor español. Los presentadores del show, Chiquinquirá Delgado y Javier Poza, cedieron el micrófono al galán de Velvet, quien habló sobre la decisión del público.
“Podría decir un montón de cosas. Estoy muy feliz de haber llegado a la final, de haber bailado por una fundación, estoy muy feliz por haber conseguido algo mío… Me gustaría decir que me gusta la justicia, eso sí me gustaría decirlo”, dijo Lastra. “Yo sé que para mucha gente yo he ganado, pero no por ser popular, sino porque yo soy un currante (soy un trabajador). Me gusta actuar, me gusta cantar, me gusta bailar y eso es lo que he hecho”.
En medio de aplausos y con el cariño de los suyos entre el público. Adrián abandonó la pista de MQBAS y los presentadores continuaron con la siguiente premiación: la del primer y segundo lugar.
Sobre la pista estaban Kiara Liz y Sofía Castro; ambas visiblemente nerviosas por la decisión de la audiencia. Tras unos minutos se dio a conocer que el primer lugar quedaba en manos de Kiara. El público estalló en gritos y Sofía se acercó a su compañera para darle un fuerte abrazo.
Los anfitriones del programa le pidieron unas palabras a la joven actriz quien lamentó que en esta gala el veredicto de los jueces no hubiera sido de gran peso: “Me hubiera gustado que la decisión de los jueces valiera un poco más en esta gala y agradecerles a los tres porque por los tres me hicieron crecer mucho. Gracias a todos ustedes, mi gente”.
Emocionada por coronarse como la favorita entre la audiencia, Kiara expresó que ni en sus sueños lo hubiera imaginado. “Súper agradecida por todos los que votaron. Sigo en pie con lo que decía antes de ganar Mira Quién Baila, nada más con llegar a los finalistas yo estaba feliz. No esperaba esto. Así que lo agradezco muchísimo a todos los que votaron”.
Kiara Liz se llevó un cheque por $25 mil dólares para apoyar a la fundación El Trotamundos, mientras que Sofía Castro se quedó con el segundo lugar con un 34% de los votos. En tanto, Lastra recibió el 22% de la votación y se llevó un cheque por $10 mil dólares para la fundación Make a Wish.
¿Qué quiso decir Adrián Lastra?
Tras el show, Lourdes Stephen entrevistó en conjunto a los ganadores, y le preguntó a Adrián Lastra sobre el comentario que hizo referente a las injusticias. “Yo digo ‘wow y qué maravilla’. Juro por Dios que me encantaría poder tener ese cariño del público –y no es que no lo haya recibido—sino que se ha recibido menos y es lógico porque llevo aquí ocho semanas. Pero todo el cariño que ha recibido Kiara del público puertorriqueño es de ‘wow’, es de cuando quieren a alguien. ¡Olé por todo ese público que nos ha votado a los tres!”
“Hablo de la injusticia porque yo cuando vine aquí a Mira Quién Baila, yo decía: ‘Yo quiero que me voten por mi forma de bailar, por mi trabajo…”.