Joy Huerta es una mamá cautelosa, que busca sólo lo mejor para su hija Noah y que haría lo que fuera por protegerla de cualquier peligro. Su lado maternal obliga a la cantante a mantener a su hija en la máxima privacidad posible, sin mostrar en las redes sociales fotos de la pequeña de casi un año y sólo obsequiando a los fans postales en las que se le aprecia junto a ella pero sin mostrar su carita. A su paso por la ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro, Joy explicó la triste razón que la llevó a tomar esta decisión.
"No es de que presente a Noah. Les he compartido lo más que puedo", dijo la orgullosa mamá. "Para mí es una nenita tan inocente, tan pura, tan bella y me parece que las redes sociales están tan llenas de tantas cosas tan vacías. No se cuenta tantísimo la realidad", agregó con un tono más serio.
Al borde del llanto y con la voz entrecortada, explicó que en su natal México no se vive una situación tan agradable. "En México pasamos una oleada de violencia, sobre todo hacia las mujeres, y lo mínimo que yo puedo hacer es proteger a mi familia de esa forma", expresó pensando en su pequeña Noah y en su esposa, Diana Atri.
Joy se refirió a la situación en la que vive el país y cómo también respeta la individualidad de su hija. "Y cuando yo veo a mi nena, digo que el día que ella quiera y se mayor y quiera tener sus propias redes sociales, en ese entonces y ahorita a mí me parece una decisión que no me pertenece a mí", agregó sobre las decisiones que tomará la pequeña en un futuro.
Joy, en contra de la violencia de género
Al tocar el tema de las noticias que han dado la vuelta al mundo sobre los feminicidios, varios de ellos en México, Joy no se quedó callada y opinó sobre la situación que hay en su país, en donde en días recientes una pequeñita de siete años fue secuestrada y después encontrada sin vida, una noticia que conmocionó al mundo.
"Creo que es importante que todos nos eduquemos en el tema, que todos desaprendamos, que volvamos a aprender que sepamos que somos parte de una sociedad de la cual acción tiene una consecuencia con el prójimo", dijo sobre la equidad y la educación que debe reinar en la sociedad.
"Tenemos que empezar a respetarnos como seres humanos, respetarnos unos a los otros y educar de la forma más amorosa y empática a nuestros hijos y a nuestras hijas, dando ese contexto para que podamos pensar que en las próximas generaciones habrá un cambio porque, claramente, ahorita hay una lucha y veo a mucha gente que está tratando de lograr ese cambio", concluyó.