En medio de la confusión que se generó por la interpretación errónea de la apelación que la defensa de Pablo Lyle presentó ante la Corte, la abogada Sandra Hoyos compartió al programa Ventaneando (TV Azteca) cuál era el estado emocional del actor, quien desde abril pasado se encuentra bajo arresto domiciliario en el área de Miami, luego de verse involucrado en un percance vial que terminó con la vida del señor Juan Ricardo Hernández.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con el reporte de la litigante, el artista se encuentra decaído, pues cada día que pasa su situación legal, así como a económica se complican. “Sabemos a través de sus abogados –con los que tuvimos la oportunidad de platicar la última vez—que estaba en un estado emocional delicado, obviamente”, dijo Hoyos.
“La presión de conllevar un juicio legal es muy fuerte, aparte de estar separado de su familia y de tener el apoyo de su familia, de su gente, de su pueblo… No poder trabajar es una situación muy frustrante”, agregó. “Él afirma su inocencia, está esperando su juicio como el sistema lo requiere, pero desafortunadamente, cada vez su situación emocional se deteriora más”, señaló.
En cuanto a su situación económica, la abogada Sandra Hoyos expresó que, al no tener visa ni permiso de trabajo en Estados Unidos, las finanzas del actor son cada vez más precarias.
¿Qué es lo que viene para Pablo Llyle?
El próximo 20 de marzo habrá una audiencia, en la cual la corte no haría mucho más que solicitar el estatus de la apelación presentada por los abogados de Pablo Lyle. De acuerdo con Hoyos, lo más probable es que la Corte de Apelaciones aún no haya tomado una determinación.
Como recordarás, la defensa del actor mexicano de 33 años presentó ante el juez Alan S. Fine el argumento conocido como ‘Stand your ground’, válida en estados como Florida. El juez desechó dicho argumento, pero el caso dio un giro, cuando a principios de este año se dio a conocer que la Corte había designado a la jueza Marlene Fernández-Karabatsos como la nueva encargada del caso.
La defensa de Pablo apeló la decisión del juez Fine y ahora están a la espera de que la resolución. Si la Corte falla a favor de Pablo Lyle, el caso se regresa al tribunal criminal de Florida y ahí les darán la oportunidad de volver a presentar el argumento de ‘Stand your ground’ desde cero.
Si la respuesta es negativa, se empezaría el juicio contra Pablo Lyle, sin la posibilidad de que sus abogados usen ese argumento.