Luego de varios años alejada de los reflectores, el año pasado Biby Gaytán hizo su regreso triunfal con el musical de Chicago, en el personaje de Velma Kelly, uno de los papeles principales. Los fans de la actriz querían más y era casi un hecho que regresaría a la pantalla chica con un ambicioso proyecto: Pequeños Gigantes.
De acuerdo con los reportes de la periodista Martha Figueroa, Biby regresaría a la televisión como juez del reality show de talentos infantiles, sustituyendo a Verónica Castro, quien participó como juez en la temporada pasada. En el programa Con permiso (Unicable), Figueroa señaló que la participación de la actriz en la quinta temporada del show ya era un hecho.
También se dio a conocer que María León, compañera de Biby en Chicago, formaría parte del jurado en lugar de Miguel Bosé.
Sin embargo, en los últimos días, la propia Martha Figueroa señaló que, el regreso de la actriz a la televisión estaba en duda ya que la producción de Pequeño Gigantes no habría llegado a un acuerdo con Eduardo Capetillo, el esposo de Biby.
La última vez que vimos Biby como protagonista de una telenovela fue en 1999, cuando realizó Camila, donde compartió créditos al lado del padre de sus cinco hijos.
En cuanto a conducción, Gaytán ha participado en varios proyectos como La Academia (2011) y México baila (2013).
¿Retomará su carrera después de Chicago?
En la década de los noventa, la actriz de telenovelas decidió hacer una pausa en su carrera para cuidar de sus cinco hijos: Eduardo Jr., Alejandra, Ana Paula y los mellizos Daniel y Manuel.
En 2019 sorprendió con su regreso a los escenarios con la obra musical de Chicago, donde ha demostrado que, a pesar del paso de los años, se ha mantenido como una de las actrices más reconocidas de México.
Sin embargo, todos se preguntan si Chicago será la punta de lanza para retomar su carrera. En entrevista con Despierta América (Univision) indicó que era muy pronto para saberlo, pero que tiene todo el apoyo de los suyos. “No lo sé porque voy tomando la vida como va viniendo. Es decir, no puedo saber qué va a pasar”, expresó. “Mis hijos han estado muy acostumbrados a que esté con ellos, pero al mismo tiempo les da tanta alegría ver a su mamá realizada en lo que le gusta hacer que me ayudan al cien, y los grandes me ayudan también un poquito con los chiquitos”.