El caso de Pablo Lyle ante la justicia dio un giro inesperado. Luego de 10 meses de ser el acusado en un juicio en el que se le señala por homicidio involuntario, ahora el actor mexicano se convierte en acusador. Y es que la defensa de Lyle argumenta que las decisiones tomadas por el juez Alan Fine fueron equivocadas al negarle inmunidad, por lo que solicitan al estado de Florida que se anulen.
De acuerdo a documentos que el obtuvo el programa Suelta la Sopa, el actor estaría demandando al estado en la corte de apelaciones del tercer distrito de Florida. Con ello le otorgarían la libertad al actor, quien asegura que actuó en defensa propia ante la situación en la que creyó que su familia corría peligro.
Esta vez la decisión no recaerá en un solo representante de la autoridad. Luego de presentar la documentación del caso, la defensa de Pablo Lyle solicita que sean 10 jueces del tercer distrito de la corte de apelaciones quienes revisen el caso.
El día que cambió la vida de Pablo Lyle
Fue el domingo 31 de marzo de 2019 cuando un altercado vehicular se convirtió en un hecho lamentable. El actor y su familia se dirigían al aeropuerto cuando se cruzaron con Juan Ricardo Hernández, de 63 años, con quien el actor y su cuñado tuvieron una discusión. Pablo Lyle, quien iba de copiloto, golpeó al hombre de origen cubano, quien quedó inconsciente y falleció en el hospital a causa del golpe que recibió del actor.
Las cámaras de una gasolinera cercana captaron el momento de la riña que por días se hizo viral. Ante la corte, el actor asegura que se trató de un acto de defensa propia, pues temía que Juan Hernández tuviera un arma que pudiera lastimarlo a él o a su familia, incluso tuvo dudas de que usaría su mismo auto para chocar contra ellos y dañarlos.