Una de las cosas que más le emociona a Salma Hayek sobre la próxima entrega de los Oscar, es que se encontrará con grandes amigos del mundo del cine. En sus redes sociales, la actriz de origen mexicano expresó lo ansiosa que estaba por coincidir con Penélope Cruz, su gran amiga. En honor a la popular tendencia Throwback Thursday, Salma compartió una imagen de hace 15 años, en la que las dos aparecen en los Oscar. Este domingo, en la 92ª edición de los Premios de la Academia, ambas serán las encargadas de presentar algunas de las categorías en la entrega, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero.
En su perfil, donde tiene casi 14 millones de followers, la actriz de Like a boss compartió una fotografía al lado de la actriz española y le dedicó unas palabras en honor a su amistad de más de 20 años. En la imagen, las dos aparecen presentando un premio durante la 77ª entrega de los Oscar, en 2005... ¡Hace 15 años!
La protagonista de Beatriz at dinner escribió: “Este domingo, Penélope Cruz y yo no vamos a presentar juntas, pero las dos vamos a presentar una vez más y estoy feliz de que la voy a ver #tbt #oscars #academyawards”.
Además de ser presentadoras del evento más importante del cine, ambas tienen su propia historia en los Oscar. Penélope Cruz ganó en 2008 una estatuilla dorada como Mejor actriz de reparto por su actuación en Vicky Cristina Barcelona. En tanto, Salma Hayek fue nominada en 2003 como Mejor actriz por Frida.
Una amistad de hace tiempo...
La amistad de Salma y Penélope va más allá del tiempo, pues ambas se dieron la mano cuando sus carreras despegaban. En 2018, Salma fue homenajeada con el premio Personaje del Año, otorgado por la revista Vanity Fair. En esa ocasión, Cruz acompañó a su amiga y recordó como le brindó su ayuda cuando probó suerte en Estados Unidos. “Recuerdo la primera vez que viajé a Estados Unidos con billete cerrado de vuelta y Salma me acogió en su casa”, explicó la estrella española.
Además de apoyarse en su largo camino al éxito, Salma y Penélope han vivido juntas las experiencias más divertidas. En 2013, en una entrevista para Allure, la actriz de películas como Jamón Jamón reveló el divertido apodo con el que se llaman entre sí hace tiempo. Se llamaban “huevo” la una a la otra porque cuando no tenían niños solían dormir “mucho más que ahora”, compartió Penélope. “Era una forma de llamarnos ‘vagas’”, apuntó la actriz al hablar sobre su mejor amiga.