De acuerdo con los informes del South China Morning Post, el 2 de febrero nació el primer bebé con coronavirus, luego de que su madre fuera diagnosticada. Con apenas 30 horas de vida, el recién nacido dio positivo a las pruebas para detectar el virus, el cual ha cobrado la vida de 564 personas tan solo en ese país asiático. El pequeño se ha convertido en la persona más joven registrada como infectada con el virus.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El bebé, nacido en Wuhan –el epicentro de la epidemia– se encuentra estable, según los reportes de la cadena estatal CCTV, sin embargo, presenta dificultades respiratorias y anomalías en las funciones hepáticas. La agencia china Xinhua añadió que el bebé pesó 7lbs 2oz (3.35kg).
Se sabe que la madre del niño dio positivo a la prueba antes de dar a luz y hasta el momento, se desconoce como se transmitió la enfermedad, si fue durante el embarazo o después del nacimiento.
A este caso, se suma el de otro bebé que también salió positivo en los exámenes con menos de un mes de vida. En su caso, pudo haber contraído el virus después de nacer, pues su niñera fue diagnosticada con la infección y su madre, poco después.
El Hospital de Niños de Wuhan ha reservado un área especial para tratar a las mujeres embrazadas, a las que se les ha recomendado aumentar las precauciones para evitar el contagio.
¿Cómo pudo enfermarse un bebé?
Los expertos aseguran que podría ser un caso en el que la infección se contrajo directo desde el útero. “Esto nos recuerda que debemos prestar atención a que la transmisión de madre a hijo sea una posible ruta del coronavirus”, dijo a Reuters el médico en jefe del departamento de medicina neonatal del Hospital de Niños de Wuhan, Zeng Lingkong.
Pero también es posible que el bebé haya sido infectado después del nacimiento al tener contacto con la madre. “Es muy posible que el bebé haya sido contagiado de manera convencional, al inhalar el virus que proviene de la tos de la madre”, dijo a Business Insider Stephen Morse, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.