Hace más de tres años, Kobe Bryant no imaginaba la tragedia que sacudiría a su familia y que pondría fin a su vida y la de su hija Gianna, el pasado 26 de enero. A raíz de su fallecimiento, han salido a la luz diversas anécdotas del exjugador de los Lakers, como el profundo amor que sentía por su familia o su perspectiva de la vida. Telemundo retomó las declaraciones que Kobe hizo en 2016 al sitio web The Ringer, en las que habla de a visión que tiene sobre la muerte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En aquella conversación con The Ringer, Kobe –quien tenía en ese entonces 38 años—explicó al periodista Micah Peters lo que él sentía respecto a la muerte. “Es un entendimiento de que no se puede tener vida sin muerte, no se puede tener luz sin oscuridad, ¿cierto? Así que es una aceptación de eso”.
También habló de lo que la muerte representaba en su carrera profesional. “Cuando llegó el momento de decidir si retirarse o no, ese es realmente un momento de aceptación de la mortalidad que enfrentan todos los atletas”, continuó el basquetbolista. “Y si lo combates, siempre tendrás esa lucha interna dentro de ti, ¿sabes a lo que me refiero? Así que, me siento cómodo con la muerte”.
En esa misma conversación, el periodista le preguntó a Kobe que qué era lo que él creía que ocurría cuando llegaba el momento de partir. A lo que el basquetbolista –quien portó en su jersey los números 8 y 24—respondió. “No lo sé, pero lo sabré cuando muera”, dijo. “Para mí, es así de sencillo: 'No lo sé, ya veremos'”.
El pasado 26 de enero, Kobe Bryant perdió la vida en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años. En ese mismo incidente, otras siete personas perdieron la vida: John Altobelli, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa, quien jugaba en el mismo equipo de baloncesto de la Mamba Academy que la hija de Bryant. Christina Mauser, Sarah y Payton Chester y el piloto Ara Zobayan también fueron víctimas mortales en ese accidente.