Hay un antes y un después en la carrera de Jennifer Lopez. La Diva del Bronx dio el gran salto a la fama en 1997 gracias a su protagónico en la película que retrataba la vida de Selena Quintanilla. Desde entonces su nombre comenzó a brillar hasta convertirse en la reconocida actriz y empresaria que es en la actualidad. Sin embargo, su historia pudo haber sido muy diferente si alguna otra actriz hubiera obtenido el papel de la reina del Tex-Mex. Y Biby Gaytán por poco lo logra.
Luego del trágico fallecimiento de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldivar, sus fans esperaron con ansias la película que contaría su vida a través de los ojos de su familia. Durante unos meses en los 90s, cerca de 22 mil actrices se postularon para el papel, entre ellas JLo y Biby.
Aunque las chicas eran muy parecidas a Selena, bailaban y cantaban de maravilla y eran grandes admiradoras de la artista, había ciertos detalles que debían reunir para quedarse con el papel. Desafortunadamente para Biby, la protagonista tenía que hablar inglés fluido, tal como Selena lo hacía. Fue ahí en donde Jennifer Lopez tomó la delantera y se quedó con el protagónico.
Biby fue una de las afortunadas en conocer a Selena Quintanilla en su faceta como actriz. La cantante tuvo una breve participación en la telenovela mexicana Dos Mujeres, Un Camino, que estuvo protagonizada por Gaytán en 1993.
Salma Hayek, también considerada para el papel
Así como Biby Gaytán, Salma Hayek hizo casting para el papel. Y aunque sus raíces mexicanas podrían haber funcionado en la pantalla, al final su físico no le ayudo pues era muy distinto al de Selena.
Al final, el destino tenía preparados caminos distintos para cada una de las aspirantes al protagónico. Jennifer Lopez es una de las más grandes artistas latinas a nivel mundial. Biby Gaytán formó una linda familia junto a su esposo y novio de la juventud, Eduardo Capetillo. Mientras que Salma tuvo éxito en el cine y está felizmente casada con el empresario francés François-Henri Pinault.