Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes en una zona del Caribe ubicada entre Cuba y Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Epicentro fue localizado a 78 millas de la costa de Lucea en el país jamaiquino y de inmediato se emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras de Belice, Cuba, Honduras, México, las islas Caimán y Jamaica, aunque posteriormente fue levantada.
Hasta el momento no hay informes de serios daños materiales o víctimas producto del violento movimiento telúrico. Sin embargo, las autoridades han activado un plan de emergencia y la evacuación de algunos edificios ha sido obligatoria en varios sectores.
A pesar de ello, circula en redes varios videos que han registrado algunos impactantes forados y hoyos en terrenos alrededor de isla Caimán.
La sacudida fue tan fuerte que las ondas sísmicas llegaron a sentirse en Miami y producto de ello se procedió a la evacuación de varios edificios ubicados en Brickell y el Downtown. Incluso, en varias zonas, algunos residentes contaron a los medios locales haber sentido el temblor.
Muchas personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y esperaron en la calle por temor a recibir algún tipo de réplica.
Aunque aún no se ha establecido una relación con los movimientos sísmicos ocurridos en Puerto Rico hace unas semanas, este hecho se suma a una ola de inusuales temblores que han puesto en alerta a muchos en el mundo.