En sus redes sociales, Thalía muestra su faceta más divertida y como pocas estrellas, se deja ver tal cual es en su día a día, pero hay otras cosas que se reserva para sí misma, como sus batallas diarias con los efectos de la enfermedad de Lyme, la cual le fue diagnosticada hace más de 12 años. En una entrevista con Galore, la intérprete de No me acuerdo habló sobre los malestares que enfrenta a diario. “Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo”, reveló a la publicación.
La cantante confesó que estos dolores, los cuales sufre “cada hora de cada día”, solo se pueden comparar –según sus propias palabras—al atropellamiento de un autobús. Thalía, quien es una de las latinas más famosas en todo el mundo, aseguró que el Lyme ha afectado muchos aspectos de su vida, sobre todo su estado de ánimo. “Es una condición que afecta a tu humor, a tu carácter. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva”.
¿Y cómo logra verse así de radiante todos los días? La intérprete, quien está casada con Tommy Mottola y es madre de dos niños, asegura que todo está en seguir un estilo de vida sano, además de mantener siempre una sonrisa, a pesar de los problemas o las dolencias físicas.
Thalía no sabe el momento exacto en el que sufrió la mordedura de la garrapata, transmisora de la bacteria que ocasiona el Lyme, pero cree que se dio en la recta final de su primer embarazo.
“He aprendido a anteponer la mente al cuerpo, sin importar cómo me sienta. Salgo de la cama cada mañana de un salto y empiezo mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga, junto con el ejercicio y una dieta sana. Mantener una actitud positiva, centrada, y vivir con gratitud son la mejor receta para sobrevivir a esto”.
Solidaria con los que lo necesitan
Recientemente, Justin Bieber dio a conocer que había sido diagnosticado con este padecimiento y que llevaba ya un tiempo luchando por su salud. Al saber esto, la cantante se solidarizó con él y le dedicó unas palabras, pues ella sabe de primera mano lo que es pasar por los tratamientos y las pruebas médicas, además de los estragos físicos.
"Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto", escribió. "Juntos nos ayudamos. Comparto tu dolor, Justin Bieber. La comunidad de Lyme está aquí para apoyarte", agregó Thalía.