En diciembre pasado, los seis integrantes de RBD hicieron realidad el sueño de sus millones de fans en el mundo: se reunieron. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso ‘Poncho’ Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann se reencontraron para pasar una velada íntima, como hace años no lo hacían y desde entonces, no han dado muchos detalles sobre lo que ocurrió en esa cena o quien fue el responsable que los juntó.
El actor –quien interpretó al personaje de Diego Bustamante en Rebelde—contó que Alfonso Herrera fue quien decidió juntarlos y convencerlos de acudir a la cena. “Fue ‘Poncho’ el que nos habló y dijo ‘vénganse, vamos a cenar, vamos a platicar’. Entonces dijimos 'vamos a cotorrear como cuates sin expectativa alguna”, confesó.
Christopher Uckermann también compartió un poco de lo que pasó y la razón por la que prefirieron que ese encuentro se diera en el total hermetismo.
“La verdad es que llevábamos 11 o 12 años sin vernos y se nos hizo importante. No lo hacíamos porque la gente iba a hablar que, si iba a haber un reencuentro. No queríamos como este ruido en nuestras carreras personales, pero dijimos, es momento de vernos” compartió en una entrevista de radio en la estación Exa FM.
Uckermann detalló que esta cena, la cual se llevó a cabo el 21 de diciembre –fecha exacta de la separación del grupo—les sirvió a todos para conocerse mejor en una faceta diferente, pues todos ya son adultos e incluso algunos ya tienen hijos. “En realidad cotorreamos mucho. Fue una cena muy emocional, conocernos desde otra perspectiva porque en la locura conoces al otro, pero ya ahorita en la madurez de qué aprendió cada uno, y todos hemos crecido, hemos evolucionado”, detalló.
El actor de películas como El hubiera sí existe compartió que fue un momento súper especial, en el que no hubo llanto, pero sí muchos sentimientos encontrados. “Lágrimas como tal, algo así muy dramático no, pero sí fue algo muy bonito. Incluso yo lo mencioné en la cena, creo que la vida nos juntó por algo en algo tan grande”.
Ídolos de millones
La historia del grupo comenzó en 2004, cuando empezaron el rodaje de la telenovela juvenil Rebelde. De la novela, surgió el grupo llamado RBD el cual se convirtió en todo un éxito con seis discos de estudio y cientos de conciertos por todo el mundo. El grupo anunció su separación en 2008 y el 21 de diciembre de ese año dieron su último concierto en Madrid.