El lamentable fallecimiento de Kobe Bryant tiene conmocionada a la legión de fans de los Lakers, así como a varias estrellas del espectáculo. La tragedia se tornó aún más triste luego de que se confirmara que en el accidente de helicóptero en el que el jugador perdió la vida, también viajaba su hija mayor, Gianna, de 13 años de edad, junto a siete personas más. Según reportes locales, padre e hija viajaban con rumbo a un entrenamiento de baloncesto junto a una amiga de Gianna y su papá, pues al igual que Kobe, la chica era una joven promesa del baloncesto y empezaba a demostrar su talento sobre la cancha.
Gianna era la segunda de las cuatro hijas que Kobe tuvo con su esposa Vanessa, una mujer de raíces mexicanas que conquistó el corazón del jugador. Desde pequeña los fans de Bryant la conocieron porque solía acudir a los partidos de papá para animarlo. La niña, coqueta desde sus primeros años, celebraba junto a él sus victorias y aprendió cada uno de sus movimientos para ponerlos en práctica en la Academia Mamba, el equipo femenil al que pertenecía.
Gigi, como la familia la llamaba con cariño, jugaba con el jersey número dos en su equipo. Era común encontrarla entrenando o en las gradas junto a su padre, disfrutando de las jugadas. Incluso llegaban a jugar juntos, lo que para ambos era toda una experiencia que los unió mucho más.
Kobe, interesado en desarrollar aún más el talento de su hija, y de estar cerca de ella, era el entrenador del equipo de baloncesto de Gigi. Orgulloso de su hija, Bryant solía llamar a su hija Mambacita, un juego de palabras entre el equipo en el que la niña jugaba y el español que ambos aprendieron gracias a Vanessa, la esposa del jugador y madre de la joven.
La gran familia de Kobe Bryant
Además de Gianna, Kobe y Vanessa Bryant tuvieron tres hijas más. La mayor de ellas es Natalia, quien la semana pasada cumplió 17 años. "Siempre serás mi princesa", escribió el jugador junto a una foto de su hija que hoy cobra un significado lleno de tristeza, nostalgia y melancolía. Bianka es una de las pequeñas. Tiene tan sólo tres años y también pasaba mucho tiempo con papá.
La pareja sorprendió a todos el año pasado cuando anunciaron que un miembro más se uniría a la familia. Siete meses atrás, recibieron a Capri, una pequeñita que ponía el broche de oro en una familia llena de princesas que hoy vive el momento más desgarrador.