¡Es la noche más grande del año para la música y Rosalía ya hizo historia con un premio en sus manos! La cantante española ganó el primer Grammy de su carrera por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, una categoría en la que faltaba ver un álbum casi completamente en español para ganar. La cantante de 26 años se llevó a casa el gramófono dorado por su segundo álbum de estudio, El Mal Querer. Durante su momento sobre la alfombra roja con Ryan Seacrest, para E! News, la cantante de Con Altura compartió su reacción por haber ganado su primer Grammy.
“Creo que la música tiene alma. No importa qué idioma estés usando", dijo. "Creo que también significa que las personas están más abiertas a recibir propuestas diferentes que no importa el idioma. Y la gente está abierta a recibir otras culturas y creo que eso es genial".
La cantante de Urbano venció a sus colegas Bad Bunny, J Balvin, Flor de Toloache e Ileana Cabra, quienes estuvieron nominados en la misma categoría.
La nativa de Barcelona llegó a la alfombra roja con un atuendo de cuero, radiante para la ocasión. El intrincado look destacaba por la figura de vestido interrumpida por algunos detalles, una falda con flecos y múltiples cinturones trenzados que iban alrededor de la cintura.
Rosalía combinó su look con zapatos altos de PVC apenas visibles y aretes largos y brillantes. Aunque, tal vez, el accesorio más destacado fueron las uñas extra largas y adornadas con cristales de impacto.
La cantante de Yo X Ti, Tú X Mí reveló que siempre le ha encantado el arte de uñas desde que tenía 16 años y "ahora es una locura", dijo. "Quería crear algo especial para la interpretación de esta noche y ahora es muy brillante", agregó.
Después de alzarse con el premio, la intérprete de malamente conversó con la prensa. Allí expresó que se sentía muy honrada de estar en los Grammy y cantar su música de inspiración flamenca, un ritmo que -a su juicio- es la “más hermosa expresión de arte”. Además, recordó que hace 18 años atrás Joaquín Cortés se presentó junto a Alicia Keys en el mismo escenario en el que hoy se presentó. “Es un gran honor y estoy agradecida que 18 años después estoy aquí (...) Espero que no tome 18 años más para que haya otra presentación de flamenco aquí”.