El Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina. En poco más de una semana, el 2 de febrero, los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en el máximo evento de la National Football League que por un par de horas paralizará a millones de personas en el mundo, quienes estarán atentas al partido. Además, este año cuenta con un esperado show de medio tiempo protagonizado por Shakira y Jennifer Lopez que promete mucho.
RELACIONADO:
Al final del partido, sólo un equipo se llevará a casa el preciado trofeo Vince Lombardi, con el que se reconoce al ganador del año. Sin embargo, hay otros premios más que se llevan a casa los jugadores del equipo que tenga mejor rendimiento sobre la cancha del Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.
El Vince Lombardi Trophy
Con forma de balón de futbol americano a punto de ser pateado, el trofeo es una creación de Tiffany & Co. Está hecho de plata y tiene un valor aproximado a los 25 mil dólares.
Un homenaje
Al final del juego se entrega el trofeo al equipo ganador aún en la cancha y con la euforia a tope. Después se envía a Tiffany & Co. para que le graben el nombre del equipo ganador, la fecha y el marcador, y regresa a manos del equipo. Su nombre, originalmente, era World Championship Game Trophy.
En 1970 lo renombraron en honor al entrenador de los Green Bay Packers, Vince Lombardi, tras su muerte a causa de cáncer.
Una joya de por vida
Si bien el trofeo tiene gran peso, los jugadores no pueden llevárselo a casa ni presumir al mundo que son ganadores del gran juego. Y nada mejor para gritarle al mundo tu triunfo que una joya personalizada.
Por ello es que los ganadores de un Super Bowl portan con orgullo una gran sortija llena de diamantes, con el logo del equipo, del Super Bowl y, por supuesto, el año en el que resultaron ganadores.
La sortija más cara del Super Bowl
Los Green Bay Packers tienen el récord de la sortija más cara del Super Bowl. En 1966 impusieron moda al portar la primera sortija del evento. Está valuado en 100 mil dólares, con un diseño sencillo y fabricado en oro de 14 quilates con un diamante al centro de casi 200 mil dólares.
¡$$$$!
Aunque es un orgullo ganar el Super Bowl, los jugadores también se llevan a casa un premio en efectivo. La NFL tiene presupuestada una cifra de cerca de 48 millones de dólares que reparte entre los equipos desde los playoffs.
Ganadores millonarios
Al ganar el partido, a cada jugador campeón se le otorgan cerca de 124 mil dólares además del efectivo que recibieron durante los partidos anteriores, llegando a una cifra aproximada de 242 mil dólares.
Para los jugadores del equipo que quede en segundo lugar, hay un nada despreciable premio de 62 mil dólares en la final, según informa Red Sport.