Tras cuatro largos años alejado de los reflectores, Fernando Colunga regresa por todo lo alto a la televisión de la mano de Malverde: El Santo Patrón, un proyecto que dará un giro inesperado a su trayectoria profesional. En dicha serie, veremos al galán mexicano de 53 años con un impresionante cambio de look que se aleja por completo de la imagen pulcra que tenemos de él. Aunque la historia aún no ha comenzado a grabarse, ya que será hasta el 2021 que podremos disfrutar de la misma, Telemundo nos dio un adelanto de cómo lucirá Colunga interpretando a Jesús Malverde, el llamado “santo de los pobres y de las causas difíciles”.
Con unos bigotes, el rostro algo demacrado y serio, la primera fotografía de su personaje impresionó al auditorio de la feria Natpe 2020, evento que reúne a los profesionales más destacados de la pantalla chica y que presenta las novedades de las televisores para este año.
Los presentes –y sobre todo los seguidores del histrión –se quedaron perplejos al ver el aspecto radical que presenta su próximo reto artístico, ya que tenemos grabado en la memoria el recuerdo de sus icónicos protagónicos en telenovelas como La Usurpadora (1998), Soy tu dueña (2010) y Pasión y Poder (2017).
En esta oportunidad, Colunga se meterá en la piel de un bandido mexicano nacido en 1870, en Sinaloa, que se convierte en protector de los pobre, narcos y marginales. La expectativa es grande y estamos seguros que Fernando nos cautivará una vez más en esta nueva ficción que verá la luz el próximo año.