Pablo Lyle no podrá regresar a México para seguir trabajando y esperar su juicio por el caso en su contra por homicidio imprudencial. La semana pasada, el actor mexicano se presentó ante la corte del Condado de Miami-Dade para pedirle a la nueva jueza de su caso, Marlene Fernandez-Karavetsos, que le concediera ese permiso. En las primeras horas de este miércoles 22 de enero, se dio a conocer que la magistrada había dictaminado que el artista no podía volver a su país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero no todo fueron malas noticias; de acuerdo con la defensa de Lyle se consiguió que se le dieran horarios más flexibles para desplazarse en Miami. “La buena noticia es que hoy Pablo tiene más libertad de a que tenía ayer. Pablo ahora puede salir de la casa, puede hacer lo que quiera aquí en Miami a la hora que sea. Tiene que quedarse en su casa y mantener su residencia en esa casa”.
Los medios le preguntaron al abogado de Pablo que qué era lo que seguía para el caso del actor, a lo que su abogado respondió: “En marzo vamos a avisarle al juez si la corte de apelación ya ha decidió sobre nuestra apelación”.
Recordemos que la defensa de Lyle presentó una apelación por el fallo del juez Alan S. Fine quien desestimó el principio de la defensa propia (la conocida ley Stand your ground) argumentado por los abogados del actor.
Sobre el estado en el que se encuentra el actor de telenovelas, su defensa dijo: “Tiene buena actitud, está preocupado por el caso como cualquier persona, pero tiene una actitud positiva, tiene confianza en sus abogados en su familia y está listo para defenderse en la corte”.
La jueza convocó una nueva audiencia para el próximo 20 de marzo, en la cual se hará un seguimiento a la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.
Pablo Lyle fue detenido el pasado 31 de marzo en el aeropuerto de Miami, luego de tener un altercado vial en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años. El actor de novelas golpeó al ciudadano de origen cubano dejándolo inconsciente. Tras pasar varios días en terapia intensiva conectado a un respirador, Hernández falleció en un hospital de Miami.