La relación que tiene Alejandra Espinoza con su hijo Matteo es muy sólida y de las más lindas que existen en el medio, ya que como toda buena madre la conductora de televisión se dedica en cuerpo y alma al cuidado de su pequeño de 4 años. Sin embargo, hay un tema que la tiene un tanto preocupada en relación a la nueva etapa profesional que ha iniciado la mexicana en su vida. Y es que Alejandra está feliz porque su tan ansiada carrera como actriz está alzando vuelo, ya que forma parte del elenco del remake de la telenovela Rubí (Univision), la cual acaba de estrenarse en el horario de las 10 p.m./ 9 centro.
Durante una entrevista concedida a HOLA! USA , la exNuestra Belleza Latina nos habló de los sentimientos encontrados que está experimentando ya que, por un lado, se siente plena al estar en el set de grabación y por otro lado le angustia la idea de imaginar la reacción de su hijo cuando la vea en la ficción caracterizando a un personaje y hasta compartiendo besos con sus colegas, como parte de su trabajo.
Asimismo, parte de su sueño es llegar a concretar el tan esperado papel protagónico que la tiene ilusionada, pero sabe que en el camino a la consecución de sus objetivos hay sacrificios que tendrá que poner en la balanza en muy corto plazo.
HOLA! USA : Ale, cuéntanos sobre tu personaje en Rubí, la serie...
Alejandra Espinoza : Mi personaje es la doctora Sonia Aristimuño, cardióloga infantil. Apasionada de mi trabajo y pues, me topo con la persona, no incorrecta, porque en ese momento parecía que era la correcta, pero esta persona en cuestión que es Alejandro, personaje de José Ron, está… no voy a decir enamorado, pero tiene una relación tóxica con Rubí. Entonces yo, en mi película mental, pienso que puedo cambiarlo, que puedo hacer que él se enamore de mí. Sin embargo, él tiene un amor-obsesión con Rubí que no puede dejar atrás y a mí me toca consolarlo, enamorarlo y bueno… creo que es la historia de muchas mujeres.
HOLA! USA : ¿Qué rasgo de tu personaje se asemeja a ti?
Alejandra Espinoza: La parte en que Sonia se enamoró. Cuando me enamoro, me enamoro de verdad y no solamente en el plan romántico, sino cuando tengo una amistad también soy así. Sonia es así, se enamora de Alejandro y le quiere dar todo. Somos dos personas que se apasionan y que cuando quieren algo lo tratan de conseguir de todas formas y también porque le encantan los niños.
¿Qué dice Matteo de ver a mamá en una telenovela?
Matteo no sabe. Él pareciera que está al tanto de todo, y sí, sabe que trabajo en Univision y todo, desde Nuestra Belleza, Reina de la Canción, La Banda, o sea… todo lo que he hecho lo sabe, pero él no entiende que no solo él me ve en la cámara de televisión, sino que también hay gente afuera que me ve. Últimamente, me ha estado preguntando: “¿y por qué la gente se toma fotos contigo?”
¿Y eso lo dice porque se pone un poquito celoso?
Un poquito celoso, porque si de repente estoy jugando con él y alguien viene es como que: “ay…me quitan a mi mamá”. Entonces, le hice una prueba porque quería ver si él podía recibir bien el hecho de que yo estuviese en una novela hablando con alguien más, con otro nombre y le puse un clip de [una escena] El Dragón en el que estoy hablando con una persona y digo: “te voy a pasar a mi hermano” y en esa novela mi hermano es Sebastián Rulli y cuando él vio eso, me empezó a preguntar: “pero, ¡ese no es tu hermano!” Entonces él no entendía que era un personaje y me empezó a alegar que dónde estaba mi hermano… ya esa fue mi señal para saber que no está preparado.
¿Y si te llega a ver en la novela, qué pasaría?
No creo que la llegue a ver porque es a las 10 de la noche. Él se duerme a las 7 p.m. y al día siguiente tiene que levantarse temprano y si en algún momento la ve, pues me tendré que sentar a explicarle perfectamente con lujo de detalle cómo se hace absolutamente todo, porque Matteo es muy despierto.
¿Tienes escenas de besos?
Sí, tengo…
¿Cómo va a ser ese tema con Matteo?
No sé. Solo espero que no las vea… pues, si nadie se las enseña, no se las voy a enseñar… este… ¡no, pobrecito, no! Si me ve en una telenovela, ¡se muere!, creo que no le va a gustar.
¿Cómo crees que vaya a reaccionar?
Mal, mal… si a él no le gusta que yo me bese con Aníbal en frente de él. Si yo soy su mujer, él me lo ha dicho. No va a soportar que nadie me abrace. No me lo quiero imaginar porque en serio, él a mi esposo, a su papá, le dice: “ella es mi mujer”.
¿Te ves entregada de lleno a la actuación o es algo que harás paso a paso?
Me gustaría, no lo sé. Estoy en un momento de mi vida en el que estoy pensando seriamente en lo que quiero hacer conmigo misma. Mis prioridades han cambiado. He cambiado mucho en mi forma de pensar, en las cosas que quiero hacer, en las cosas que quiero lograr, en por qué las quiero lograr. La actuación era algo que estaba en mis planes y es algo que requiere de mucho tiempo fuera de casa, requiere de mucha preparación. Pienso en todo ese tiempo que no estaré con Matteo y me aterra, pero me llena de ilusión también.
¿Sueñas con llegar a tener un papel protagónico?
Siempre pienso mucho antes de hacer cualquier cosa en mi esposo y en Matteo, que tanto va a afectar eso en nuestra relación como pareja o mi relación con mi niño y también que tanto va a aportar a nuestra economía. Estoy deseosa de que en algún momento me den la oportunidad de un protagónico y si llega pues, obviamente... ¡¿en dónde firmo?! Pero, estamos hablando de algo que quiero hacer una vez. No sé si quiero toda la vida estar haciendo eso. Estoy en una crisis de tomar decisiones, de pensar qué quiero. Quiero también que Matteo me vea mañana y se sienta orgulloso de mí. No quiero nunca en la vida que mi hijo se quede con ganas de hacer algo por nadie, menos por mí, entonces como voy a dejar de hacer las cosas si yo quiero darle ese ejemplo a él.