Luego de más de tres años alejado de los reflectores, el actor Fernando Colunga ha anunciado su regreso a la pantalla chica a través de Telemundo. En la cuenta oficial de la cadena hispana se compartieron una serie de fotografías del artista mexicano en las que aparece al lado de Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. De acuerdo con un comunicado oficial en el sitio web de la empresa televisiva, Colunga será el protagonista de varias producciones originales como la nueva serie Malverde: El Santo Patrón.
“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mí en trayectoria como actor y como profesional”, comentó Colunga. “Para mi será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, detalló en el mensaje.
En tanto, el presidente de Telemundo Global Studios expresó lo emocionado que se sentía por trabajar con el actor, quien tiene una sólida trayectoria. “Es un honor para nosotros darle la bienvenida a Fernando a la familia Telemundo y contar con su participación en estos nuevos proyectos que estaremos desarrollando,” añadió Santana. “Seguimos rompiendo barreras con producciones en nuevos géneros y estamos seguros de que tener a un actor de la talla de Fernando será un factor más que encantará a nuestras audiencias”.
Malverde: El Santo Patrón es la primera súper serie de época desarrollada por Telemundo, la cual está basada en una historia real y comenzará a producirse durante el 2020. De acuerdo con el comunicado de Telemundo, la serie relatará la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, protector de desposeídos, narcos y malvivientes.
La sólida carrera de Fernando Colunga
Fernando Colunga, de origen mexicano, es un reconocido actor de televisión, cine y teatro, conocido por sus roles protagónicos en innumerables telenovelas. En su haber tiene más de 20 telenovelas como Pasión y Poder, Porque el amor Manda, Alborada, La Usurpadora, Esmeralda y María la del Barrio, varias de las cuales se han transmitido en 150 países.
Además, ha aparecido en películas como Ladrones y Ladrón que Roba a Ladrón, y varias obras de teatro, incluyendo Manos Quietas, Trampa de Muerte y Un Engaño no Hace Daño.