alejandra guzm n© @laguzmanmx

Con mucho ánimo, Alejandra Guzmán cuenta su experiencia por las cirugías a las que se ha enfrentado

Años atrás, la cantante tuvo un mal tratamiento de belleza que le ha traído consecuencias muy severas de salud


Redactora Senior
Enero 16, 2020 4:16 PM EST

La salud de Alejandra Guzmán es un tema que preocupa a la cantante y a su familia. El pasado 4 de enero, la Reina de Corazones tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia para que le retiraran polímeros de la cadera, por secuelas del tratamiento estético al que se sometió años atrás y que aún persiste de forma negativa en su cuerpo. A pesar de ello, Alejandra se recupera favorablemente, y contó cómo es que este tipo de cirugías ya son algo con lo que ha aprendido a vivir.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Alejandra Guzmán© @laguzmanmx
Alejandra Guzmán fue intervenida quirúrgicamente de emergencia a principios de mes

Las infecciones que se han producido en su cuerpo tras la negligente intervención ya suman más de treinta, aunque ella no lleva la cuenta exacta de las veces que ha tenido que acudir al médico por esta situación. Ese número no es lo que más sorprende a la cantante sobre la situación que no sólo a ella le ha tocado vivir, sino a otras mujeres que con ilusión y esperanza entran a un consultorio con la idea de mejorar su aspecto físico.

© GettyImages
La hija de Enrque Guzmán y Silvia Pinal ha vivido con estas secuelas por varios años

“Es increíble porque siguen haciendo esta locura a la gente y realmente es mucho dolor. Es increíble lo rápido que se puede infectar y lo tienen que sacar del cuerpo porque lo está rechazando. Hay fiebre, hay mucho malestar, mucho dolor y sacamos una bola de 15 centímetros”, explicó a María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo sobre la situación y lo que le tocó vivir hace unos días.

Alejandra Guzmán, muy al pendiente de su salud

Aunque han sido muchas intervenciones, aún hay residuos en el cuerpo de Alejandra Guzmán que podrían llevarla al quirófano un par de veces más. A la par, la cantante encontró en las terapias hiperbáricas el mejor aliado para sentirse bien.

© @laguzmanmx
Alejandra Guzmán mantiene el ánimo a pesar de las visitas al médico

En una previa entrevista con el programa mexicano Ventaneando, Alejandra contó que estaba tomándose unos días de reposo en la casa de su padre, Enrique Guzmán, en México. Tranquila, la cantante expresó que ya conoce los síntomas que la alertan y que la hacen correr al médico para atenderse lo más rápido posible. Además, lleva una vida mucho más saludable para mejorar cada día más.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.