Jacky Bracamontes hoy no podría imaginar su vida sin estar al lado de su esposo Martín Fuentes, y sus hijas Mini Jacky, Renata, Caro, Emilia y Paula. Pero antes de formar la gran familia que la colma de dicha y alegría, la mexicana tuvo que tomar una importante decisión sobre su destino, pues pensaba que "se quedaría solterona", según confesó en una entrevista con Roger González.
En aquel entonces, Jacky triunfaba como actriz y como reina de Nuestra Belleza, pero había dejado a un lado los detalles de su vida sentimental. "Era un tema complicado. Yo decía ‘me voy a quedar solterona’", confesó sobre los días en los que su corazón no tenía dueño.
La situación la hizo reflexionar y tuvo que elegir el camino que quería recorrer. "Yo nací para ser madre y llegó un momento en el que tuve que tomar la decisión. (Pensé) ‘sigo haciendo novelas y me caso con mi carrera o le pongo una pausa a esto y me enfoco a encontrar a mi pareja y tener a mi familia’”, reveló.
Aunque le costó mucho trabajo, la actriz siguió su corazón y gracias a la ayuda de Maki Soler, conoció a un hombre que la cautivó. "(Maki) me dice ‘te voy a presentar a alguien’, y yo ‘¿a quién me vas a presentar?’. Me dice ‘a Martín Fuentes ¿lo conoces?’", explicó sobre la primera vez que escuchó el nombre del automovilista, su hoy esposo.
"Lo contacta por Facebook, una cita a ciegas y él le dijo ‘sí, sí la quiero conocer’, luego me confesó que años antes había dicho ‘a esta sí le pongo departamento y me caso con ella’, se hizo el interesante, pero ya quería conmigo”, reveló sobre cómo hubo chispa entre ellos incluso antes de conocerse.
Una primera cita que los flechó al instante
Jacky recordó los detalles de cómo Martín se preparó en caso de que no hubiera química entre ellos. “Entonces le dice ‘mejor vamos a hacer la cita a ciegas en el cine, porque así cotorreo con ella, pero no tengo que estar hablando y si no hay buena vibra pues ya nos vamos, si me cae bien pues cenamos’. Entonces nos fuimos con ellos al cine, después de ahí nos fuimos a cenar, entonces sí le caí bien, y de ahí no nos separamos”, dijo contenta al recordar los inicios de su historia de amor.
Jacky y Martín se casaron en 2011 en una hermosa boda celebrada en Guadalajara, México. Feliz por cómo sucedieron las cosas, reveló uno de sus secretos para mantener un matrimonio feliz. "Tengo cinco hijas y mi vida es muy rutinaria en torno a ellas, de repente mi marido y yo nos escapamos, nos acabamos de ir a un viaje de aniversario increíble. Sí hay que escaparse de la vida de rutina, sino la pareja se acaba", explicó, para después agregar que el respeto en pareja también es fundamental.