Salma Hayek tiene la fortuna de tener una grandiosa relación con la familia de su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, incluso se lleva muy bien con los hijos que él tuvo de un matrimonio anterior, Mathilde y François. Pero a todos ha llamado la atención el gran lazo que ha creado con el padre de su esposo, el señor François Pinault. En más de una ocasión, Salma Hayek ha compartido en sus redes sociales imágenes que reflejan la armonía que hay entre suegro y nuera.
Recientemente, la protagonista de Beatriz at dinner publicó una imagen al lado del señor Pinault. En dicha fotografía, ambos lucen de lo más sonrientes dejando ver que están pasando un grato momento en familia. La actriz de 53 años acompañó la postal familiar con el siguiente texto: “Celebrando la vida con mi suegro. Que suerte que tenga tan buen gusto para los vinos. #2020 #chateaulatour #wine”.
Salma tiene como suegro a uno de los hombres más poderosos de Europa; de hecho, el señor Pinault es el segundo hombre más rico de Francia. El año pasado, el padre de François-Henri Pinault figuró en el lugar #64 del listado Power 100 de la revista especializada Art Review. Dicho listado hace referencia a las personas más con mayor influencia en el mundo del arte contemporáneo.
De acuerdo con el sitio Forbes, François Pinault y su familia tienen una fortuna estimada de $29.7 billones de dólares y ocupó el #30 de top 100 de los hombres más ricos del mundo de 2019.
No es de extrañar que el señor Pinault figure en esa lista, pues es uno de los mayores coleccionistas de arte alrededor del mundo. Por si fuera poco, es fundador de la Colección Pianult, la cual cuenta con dos sedes en Venecia y más de tres mil piezas en su haber. Para este año, uno de sus planes más ambiciosos es el de inaugurar un museo en Francia con su colección privada de piezas de arte, de artistas como Picasso, Mondrian y Koons. También es accionista mayoritario en la casa de subastas Christie's.
De gran corazón
Una de sus contribuciones más grandes al arte y el patrimonio histórico de su país se dio el año pasado cuando el grupo Kering –el cual presiden él y su hijo—hicieron una donación de 100 millones de euros (aproximadamente $113 millones de dólares) para restaurar la Catedral de Notre-Dame, la cual fue arrasada por un devastador incendio el pasado 15 de abril.
Orgullosa del gran gesto de su esposo y su suegro, Salma compartió en sus redes sociales unas bellas palabras para ambos. “Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser parte de la familia Pinault. No solo por su personal y sincera participación en la reconstrucción de Notre-Dame de Paris, sino también porque su contribución no reclamará ninguna deducción fiscal del gobierno”.
“Mi esposo y mi suegro son dos generosos ciudadanos franceses, que entienden sinceramente la importancia espiritual, cultural e histórico que tiene este tesoro de París al mundo”, agregó en su post.