Itatí Cantoral siempre recordará con cariño a Soraya Montenegro, aquella villana adinerada en María la del Barrio , telenovela protagonizada por Thalía. A pesar de se la mala de la historia, Soraya se ganó el corazón del público, tanto que hasta el día actual su risa malévola y frases como "Maldita lisiada" o "¿Qué haces besando a la lisiada?" aún continúan vigentes. Pero hubo un detalle con su personaje que, en aquellos días entre 1995 y 1996 hicieron molestar a Thalía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una conmovedora entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El Minuto que Cambió mi Vida, la hija del compositor Roberto Cantoral recordó cómo hizo pruebas para ser la protagonista de la historia. "Me pusieron una peluca negra súper larga y tenía que salir de una paca. Todo un día", explicó sobre el remake de Los Ricos También Lloran, protagonizada por Verónica Castro.
"Iba mi mamá. No sabíamos nada, pero sabíamos que era algo súper importante porque toda la producción y todo un foro me estaba haciendo pruebas. Me ensuciaban el vestido más...", recordó. Sin embargo, al final le dijeron: "No, tú vas a ser la villana. Nada más que te quiero ver con Thalía. Vas a hacer el personaje de Soraya pero mueres en el capítulo 50".
Aunque Itatí estaba muy contenta con el tiempo de vida de su personaje, el público, los productores y el alto mando de Televisa, Emilio Azcárraga, extrañaban a Soraya en la trama. Fue justo Azcárraga quien la mandó llamar para convencerla de que se quedara en la telenovela, lo que no le agradó mucho a Thalía.
Al escuchar la oferta de trabajo que le ofrecía, ella sólo pensaba en vacacionar. "Yo no quería regresar y me preguntó '¿cuánto quieres?. Yo le decía que quería trabajo y me dijo 'te voy a dar esta cantidad de dinero. Thalía se enojó un poco, se va a ir una semana, pero vas a seguir tú'. Yo estaba inmensamente feliz, y pues (su personaje) revivió; 'Soraya' tenía esa magia, que me tocó a mí gracias a Dios".
Un carisma que no tiene vigencia
Itatí regresó a la telenovela con más fuerza que nunca. La segunda parte de su personaje es icónico y reconocido aún después de más de 25 años de haber salido al aire. En la actualidad, hay jóvenes que no vieron la telenovela, pero que conocen muy bien a Soraya por memes.
Al ser cuestionada si aquel enojo le causó problemas con Thalía, Itatí aseguró: "¡Al contrario!". Ambas actrices continuaron con su carrera, y de vez en cuando cada una recuerda aquellos días en los que su vida dio un gran giro con esta historia que hasta la fecha es una de las favoritas del público latino.