Ferdinando Valencia vivió un amargo momento en la Ciudad de México, en donde fue víctima de la delincuencia mientras viajaba en su auto junto a su asistente. Lleno de impotencia y con los sentimientos a flor de piel, el actor no sólo informó a sus seguidores de lo que le había sucedido, sino que envió un mensaje a los asaltantes que pusieron en riesgo su vida.
"Tras nuestro asalto esta es mi reflexión, igual y va un poco cargada de emociones, pido disculpas a quien se sienta ofendido, sólo pretendo despertar un poco de conciencia colectiva", escribió para explicar su reacción sobre la terrible experiencia.
Ferdinando aseguró que todo fue "muy rápido" y que sentía impotencia por lo ocurrido, pues aunque intentó huir del atraco, los maleantes lo alcanzaron luego de disparar hacia su auto. Fue ahí cuando lo despojaron, a él y a su asistente, de dinero y bienes personales, y afortunadamente salieron ilesos.
Ferdinando Valencia reflexiona sobre el momento que pudo haber cambiado la vida de su familia
El actor no pudo dejar de pensar en lo afortunado que fue luego de no resultar herido a manos de los asaltantes; sin embargo, sintió mucha impotencia al imaginar que, por un poco de dinero, esas personas pudieron haber cambiado la vida de su familia.
"Al exponer mi vida exponen el futuro de mi hijo, de mi hija, de mi familia. La vida por la que se esforzaron mis padres, mi trabajo, el gusto de hacer lo que hago por la gente, de intentar hacer algo en la vida, de tener planes y todo ha sido a base de esfuerzo", expresó.
Ferdinando agregó: "Con el dinero que me robaron, con lo que me quitaron, créanme que no van a solventar nada de sus vidas", agregó con coraje por la situación que vivió.
Pensando en sus asaltantes, continuó: "Yo quiero lo mejor para ustedes, porque a pesar del coraje que tengo de lo que me acaban de hacer, no dejan de darme mucha lástima y tristeza su idea de cómo hay que avanzar en la vida". Ferdinando, aún con la impotencia notoria en su voz, agregó: "No me quitaste la vida que Dios me dio, porque seguro él me cuido porque sabe que tengo que cuidar a otros. Te deseo lo mejor, y lo mejor no es que te sigan saliendo bien las cosas a tu manera".
Tras escuchar su mensaje, Lili Estefan, José Ron, Sebastián Rulli, Ariadne Díaz y otras celebridades que han trabajado con él, le enviaron sus mejores deseos y celebraron que, a pesar de la mala experiencia, estuviera bien y se animara a enviar un mensaje tan importante.