Para Dayanara Torres, este 2020 pinta para ser un gran año, pues marca su regreso a Mira Quién Baila All Stars (MQBAS) y en marzo, terminará con su tratamiento contra el cáncer. En entrevista exclusiva con HOLA! USA, la modelo de origen puertorriqueño abrió su corazón y habló sobre lo importante que ha sido para ella su participación en el programa de Univision , además de compartir algunos detalles sobre su recuperación y cómo es que sus hijos y su madre la han apoyado.
“(Estoy) feliz, estaba deseosa de que el año ya terminara porque sabía que ya venía Mira Quién Baila y me encanta lo que hago”, expresó. “Primero, el programa para mi significa tanto para mí, me abrió tantas puertas, me sacó como quien dice de estar oculta en una cuevita con mis hijos y me lancé y no he parado desde ese momento, le debo mucho a MQB”.
En sus propias palabras, el reality de Univision fue un renacer. “ MQB fue un despertar y de ahí siguen apareciendo contratos y cosas de trabajo”. En medio de este despertar profesional, Dayanara recibió una de las peores noticias de su vida: su diagnóstico de cáncer. “De repente llega la noticia de que tengo cáncer y que tengo que estar en tratamiento. Todavía sigo en tratamiento, termino gracias a Dios en marzo, con muchos deseos de que todo salga negativo en las últimas tres pruebas”.
Y como cualquier madre, una de las cosas que más le quitan el sueño son sus hijos. Dayanara, de 45 años, tiene dos chicos en casa, Cristian, de 18 años, y Ryan, de 16. Los adolescentes son fruto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony, con quien estuvo casada de 2000 a 2004.
“Yo sé que voy a estar bien, pero llega el momento en que te acuestas en la noche y que piensas en tus hijos y no sabes esa incertidumbre tan fuerte”, confesó.
La también actriz explicó que su enfermedad llegó en un momento en el que su familia está cambiando su dinámica, pues el mayor de sus hijos ya se fue a la universidad. “Es difícil porque tengo niños que, y están grandes, que se asustan. Mi hijo ahora vive en Nueva York, está en la universidad. Yo sé que se preocupa, me llama casi todos los días y eso me hace sentir bien, también eso me dice que me extraña, y el chiquito todavía en casa y gracias a mi mamá que puedo venir aquí, y mi mama se encarga del chiquito”.
La decisión de compartir en las redes sociales el proceso por el que estaba pasando, fue para hacer conciencia en las personas que, como ella, estaban en el total desconocimiento de lo que era un melanoma. “La razón por la que yo decidí abrir y dejar saber lo que estaba pasando, a mi me tomó por sorpresa, yo estaba totalmente ignorante a todo esto a lo que es el melanoma, yo creo que ponerlo ahí en mi social media, hablarlo, le ha abierto el conocimiento a muchísimas personas que estaban como yo que no sabían que el melanoma era tan peligroso”.
Una lección de vida
“De todo se aprende, yo pienso que por alguna razón me toco a mí y quizás la razón fue esa, concientizar”, explicó Dayanara quien también detalló que su actitud ante este padecimiento ha sido clave: “Estar positiva todo el tiempo y saber que es un proceso, me toco a mí, hice lo que tenía que hacer y lo que tengo que hacer y de aquí en adelante, pues ¡pa’ salir de la página!”.