Adamari López regresó a su natal Puerto Rico para reportar los últimos detalles sobre los temblores que se han dado en días recientes. La presentadora se trasladó a una de las zonas más afectadas de la ‘Isla del Encanto’ y en carne propia, vivió momentos de angustia al sentir un par de temblores, que, a pesar de ser de una escala menor, la asustaron.
En su perfil, ‘Ada’ compartió algunos detalles de esta su cobertura noticiosa y detalló que ella y el equipo de Telemundo se estaban hospedando en un hotel en la ciudad de Ponce, cuando comenzó un movimiento telúrico. La madre de la pequeña Alaïa relató en sus redes que estaba un poco asustada y que en cuanto comenzó el temblor, ella y otras personas salieron el edificio. “Esperamos que la tierra se acomode y que de una vez por todas deje de temblar”, dijo en un video publicado en su perfil.
También contó que se dirigieron a Guánica, al sur de la isla, una de las regiones más afectadas por el terremoto de 6.4 grados del pasado martes 7 de enero. Adamari reveló que el camino estaba afectado y que la circulación era lenta. A pesar de ello, la conductora y su equipo llegaron bien a Guánica, lugar desde el que hicieron algunos enlaces para el matutino e hicieron un recorrido por el área, mostrando algunas viviendas destruidas por completo.
Mientras Adamari desarrolla la cobertura noticiosa para Un Nuevo Día, en Miami la esperan de vuelta su pareja, el coreógrafo Toni Costa y la hija de ambos, Alaïa. El bailarín de origen español envió un mensaje de aliento para la comunidad boricua, además de unas palabras a su prometida: “Dios cuide a todo Puerto Rico hoy y siempre, oremos.... Cariño, te extrañamos mucho en casa, aquí te esperamos”.
Peor que el huracán María
De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Guánica, Santos Seda, la crisis que atraviesa el municipio como consecuencia de los sismos que se han registrado en la zona es más grave que la que se dio hace más de dos años, tras el paso del huracán María. “Yo considero esta crisis que nosotros estamos viviendo peor que el huracán María”, expresó durante una conferencia de prensa.
El periódico puertorriqueño El Nuevo Día recogió las declaraciones del alcalde, quien explicó por qué era más devastador el temblor que el huracán: “Un terremoto no avisa, no sabemos por dónde viene, no sabemos cómo va a azotar. Lamentablemente este ha sido (el sismo del arte), en horas de la noche, cerca de la mañana que todavía está oscuro, nos ha cogido durmiendo”.
Hasta el momento, se reportan 28 casas destruidas, 99 residencias con daños y 21 a punto de colapsar. Además, se han identificado comercios destruidos, dos escuelas con severos daños, además del centro de gobierno.