Sin duda, uno de los encuentros más esperados de la noche fue el de Jennifer Aniston y Brad Pitt, quienes coincidieron en la 77ª entrega de los Golden Globes. Los actores –quienes fueron esposos hace 20 años—tuvieron los gestos más ambles entre uno y otro a pesar de que no estuvieron juntos en los premios. A pesar de que no desfilaron juntos en la alfombra roja, ni se sentaron uno al lado del otro, ambos actores dejaron ver que, con el paso de los años, su lazo de cordialidad y amistad ha perdurado.
Uno de los momentos que más llamaron la atención fue cuando Brad Pitt subió al escenario de los Golden Globes para recoger su premio como Mejor Actor de Reparto en Once Upon a Time in Hollywood, en la cual compartió créditos con Leonardo DiCaprio. El actor de 56 años comenzó su discurso con un agradecimiento a aquellos que hicieron posible que ganara el premio.
Mientras Brad se dirigía a los presentes, el director de cámaras buscó entre la audiencia a Jennifer Aniston y captó su reacción al ver a su exmarido triunfando. La actriz, quien también fue una de las nominadas de la noche, se mostró súper conmovida y no le quitó la mirada de encima a Brad, con quien estuvo casada de 2000 a 2005.
“Muchas gracias. Gracias a la ecléctica y siempre estridente Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood”, dijo Pitt. “En mis inicios, estos nombres que acaban de aparecer: Pacino, Pesci, Hanks, mi mentor de facto desde lejos, sir Tony Hopkins, donde quiera que esté sabe que lo amo. Son como dioses para mí. Todo mi respeto, sinceramente”, expresó el actor estadounidense.
Pitt no la tuvo nada fácil, pues compitió contra Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood), Anthony Hopkins (The Two Popes), Al Pacino (The Irishman) y Joe Pesci (The Irishman).
El emotivo discurso de Brad siguió con los agradecimientos al director Quentin Tarantino y a su colega, Leonardo DiCaprio. “Antes de The Revenant, solía ver año tras año que sus compañeros de reparto aceptaran premios, se levantaran y le agradecieran profundamente. Sé por qué es una estrella, es un caballero. No estaría aquí sin ti, hombre”, dijo haciendo referencia a su compañero, Leonardo DiCaprio. “Yo hubiese compartido la tabla”, bromeó sobre la escena en la que Leonardo DiCaprio, en su papel de Jack en Titanic, pierde la vida.
“Quería traer a mi madre, pero no pude porque cualquier mujer con la que me siente al lado, dicen que estoy saliendo con ella. Hubiera sido incómodo”, agregó el actor, ocasionando las carcajadas del público.
El actor cerró su discurso pidiendo a todos que, si veían a alguien en necesidad, que lo ayudaran. “Si mañana tienen la oportunidad de ayudar a alguien, háganlo. Lo puede estar necesitando”.
Las dulces palabras de Brad a Jennifer, ‘su amiga’
Previo a la ceremonia, Pitt y Aniston, desfilaron por separado sobre la red carpet. Algunos medios los entrevistaron y como era de esperarse, les preguntaron acerca de un posible reencuentro, a lo que él respondió: “Me encontraré con Jen, es una buena amiga”, dijo a Entertainment Tonight.
Tras una noche de emociones en los Golden Globes, Brad y Jennifer acudieron a la fiesta organizada por la agencia CAA en el Sunset Tower Hotel. Aunque acudieron al mismo evento en West Hollywood, se sabe que cada uno celebró por separado y de acuerdo con una fuente de E! News, Brad se fue temprano de la fiesta.