Poco a poco se van revelando cada vez más detalles sobre la nueva serie de Selena Quintanilla, la cual será producida por Netflix. El padre de la fallecida ‘Reina del Tex-Mex’, el señor Abraham Quintanilla –quien ha estado involucrado en el proyecto—compartió su opinión acerca de Christian Serratos, la actriz encargada de interpretar a la cantante.
En una entrevista con el periódico mexicano Reforma, Quintanilla indicó que Serratos fue su candidata preferida. “Está bien la chica (Serratos), no vas a hallar a nadie que se le parezca a Selena, pero de todas las fotografías que mandaron, a mí me gustó más ella”, indicó.
"(La serie) está totalmente basada en Selena y en mi familia", aseguró Quintanilla, quien detalló que él y los suyos no interfirieron demasiado en el proceso de selección. “Nosotros nada más les decimos si nos parece o no (el casting). De todas, ella (Serratos) era la mejor".
El productor detalló que el casting para elegir a la actriz que haría el papel de Selena se llevó a cabo en varios lugares y que predominó la experiencia actoral sobre el parecido físico con la intérprete de Como la flor.
“Tuvimos casting en seis ciudades; a mí me había gustado para el personaje una chica que salió del casting de Miami. Ella, físicamente, se parecía mucho a Selena, pero no tenía experiencia en la actuación”, expresó.
Tras una ardua búsqueda, Christian –quien da vida al personaje de ‘Rosita’ en The Walking Dead—fue la elegida. “(Para la serie) todos coincidimos que ella (Serratos) era la mejor, nos gustaba más”.
Sorprendentemente, Quintanilla agregó que, Jennifer Lopez tampoco destacó por tener un gran parecido con su hija, pero que al final, la película Selena (1997) fue todo un éxito. “Ella (Jennifer Lopez) fue la última en hacerla (la prueba), y a mí me sacaron y me dijeron: 'Señor Quintanilla, ella no se parece a Selena, pero con maquillaje y ropa la vamos a hacer que se parezca’”, añadió.
Así cambió la vida de JLo tras convertirse en Selena
Cuando Jennifer Lopez interpretó a Selena Quintanilla, tenía 27 años y su carrera apenas despegaba. El filme, dirigido por Gregory Nava, se convirtió en todo un éxito; con un presupuesto de $20 millones de dólares, recaudó más de $65 millones en Estados Unidos.
Además de eso, Jennifer se convirtió en la primera actriz de origen latino en ganar un millón de dólares y fue nominada como Mejor Actriz de Comedia o Musical en los Golden Globes de 1998.