El Papa Francisco se convirtió en tendencia el martes pasado, luego de que saliera a la luz un video en el que una mujer tratara de tomarlo de la mano con tanta euforia que terminó jalándolo. El máximo pontífice reaccionó con un golpe en la mano de la religiosa que no quiso perder la oportunidad de saludar al Papa en persona e intercambiar algunas palabras con él.
La mujer, aún sin identificar, se encontraba reunida con otros fieles, quienes esperaban ver de cerca al Papa para saludarlo. Al ver que se alejaba, lo tomó de la mano para hablar con él, aunque la respuesta no fue la que esperaba. "¿A qué viene esto?", se escucha decir molesto al argentino, quien dio un manotazo a la mujer para que lo soltara.
Luego de que el video diera la vuelta al mundo, el Papa pidió disculpas y aceptó que su comportamiento fue un "mal ejemplo". Antes de iniciar el rezo del Ángelus de la misa de Año Nuevo, se dirigió a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro este miércoles: "Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer", dijo.
El Papa Francisco condena el abuso hacia las mujeres
Durante la homilía de la primera misa de 2020, Jorge Bergoglio condenó la violencia en contra de las mujeres. "Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios", expresó.
"Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar. El cuerpo de la mujer debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado", agregó.