El dolor invade el mundo del cantante Ricardo Montaner por la muerte de Bruno Giménez, un niño paraguayo que estaba muy enfermo y cuya vida pendía de un hilo de esperanza al necesitar un trasplante de riñón que nunca pudo llegar. A pesar de no ser familiares, el intérprete de La cima del cielo sentía un enorme cariño por el pequeño al punto de llamarlo ‘sobrino’ de manera afectuosa. Por medio de una emotiva publicación en sus redes, Montaner se despidió de Brunito al dedicarle unas sentidas palabras.
“Un profundo dolor... hicimos muchos planes para ti #Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá trasplantes y tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas. No habrá medicinas, ni dolor alguno... allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto, sobrino bello... te ama, tío Ricardo”, escribió.
Asimismo, compartió con sus millones de seguidores un video en el que aparece junto al niño cantando su tema La gloria de Dios, a manera de despedida a Bruno.
Algunos de sus colegas reaccionaron ante la triste noticia y manifestaron su sentir con bonitas palabras. “Mucha paz para los corazones rotos”, expresó Alejandro Sanz , “Vuela alto, Brunito, vuela alto”, comentó Luis Fonsi , “Brunito ya estás en la gloria, alumbra el cielo para nosotros”, señaló Carlos Ponce .
La historia de Bruno se volvió viral en 2018 con un video en el que el niño aparecía orando para poder tener un trasplante de riñón. Las imágenes conmovieron a Ricardo Montaner quien de inmediato se contactó con la familia para conocerlo.
De ahí en adelante, ambos cultivaron una relación cercana; el cantante lo llevó de paseo y le cumplió el sueño de volar en avión. Brunito nació con un solo riñón y estaba a la espera de un donante para mejorar su calidad de vida.
Poco a poco, su salud se fue deteriorando y hace unos días fue sometido a una cirugía; desafortunadamente perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco.