La estela de sorpresivas noticias que siguen surgiendo tras la muerte de José José parecen no tener fin. Recientemente, se dieron a conocer una serie de declaraciones realizadas por Rey Bárbaro, amigo íntimo del cantante, en las que revela detalles sobre cómo fueron los últimos meses de vida del intérprete mexicano.
En una entrevista hecha por el programa Suelta la Sopa, Bárbaro relata un penoso episodio vivido por un grupo de amistades y familiares el día del cumpleaños número 71 de José José.
“El último cumpleaños fue en casa de Pati Lavalle, amiga, hermana (de José José). Él llegó con la niña Sarita en el carro y estuvimos un buen rato con él hasta que se empezó a sentir mal. Eso fue tremendo, fue triste porque empezamos a ver cómo que se estaba desmayando, estaba perdiendo el conocimiento y lo cargamos rápido”, declaró.
Y continuó: “En el momento, yo conversaba con Pati y le preguntaba: ¿‘a dónde lo llevamos?’. Ese día me dio una sensación muy triste y yo recibí el mensaje a través de su mirada, Rey, ya no aguanto más”.
Asimismo, Rey enfatizó que Sarita lo quería mucho y que diariamente se daba a la tarea de atender a su papá. Sin embargo, al poco tiempo sufrió una fuerte recaída y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde pasó sus últimos días.
Pero el momento más revelador fue cuando Rey habló sobre la última voluntad del cantante, algo que llamó mucho la atención ya que las cenizas de José José fueron divididas entre México y Miami, según la petición de sus última esposa, Sara Salazar, quien, según ella, se rigió por la decisión del fallecido intérprete.
“En un viaje que él iba conmigo le dije: ‘tú sabes que yo tengo que ir a México. Bueno, José, y a ti, el día que Dios no lo quiera y tú te vayas... y me dice: ‘hermano de mi vida, yo quisiera descansar en México de cuerpo entero’”, recalcó.