A unos días del que hubiese sido su cumpleaños número 55, Edith González recibió un homenaje en su memoria, el cual iba ligado a una causa con la que estaba sumamente comprometida.
“Lo que más le importaba a Edith en términos de infancia era el respeto a la niñez, el respeto a los derechos de los niños, a su integridad física al no abuso, a la no trata. Eso podía sacar en ella un volcán de furia muy, muy fuerte cuando veía esas injusticias”, compartió el economista con los presentes que se dieron cita en el homenaje, el cual fue sucedido de una subasta de arte.
En su discurso, Lorenzo habló sobre la pasión que Edith sentía por las artes, y de cómo transmitía esa pasión a todos los que la rodeaban. “Edith era muy sensible al arte. Desde chica fue expuesta al arte”, indicó Lazo Margáin. “Esa sensibilidad la hizo, desde mi punto de vista, a ella misma una obra de ate. Esa sensibilidad la transmitió a su hija, que también es mi hija, la transmitió a quienes la rodean”.
A casi seis meses del fallecimiento de Edith, su viudo se ha mantenido discreto en sus redes sociales, pero la ha mantenido bien presente con homenajes en su perfil, donde mes con mes le ha dedicado emotivas publicaciones. Una de las más significativas fue la del pasado 24 de septiembre, fecha en la que hubiesen celebrado nueve años de matrimonio. Lorenzo compartió un ramo de rosas bancas y se limitó a escribir: “2010-2019”, tiempo en el que vivió junto a su esposa.