A poco más de dos semanas de la muerte de José José , todavía se siguen definiendo detalles con respecto al lugar en que serán depositados los restos del cantante para su descanso eterno. Luego del homenaje que se le rindiera al príncipe de la canción en su natal México , parte de sus cenizas están en la ciudad de Miami, Florida, en dónde el intérprete vivió sus últimos días bajo el cuidado de su hija menor, Sarita Sosa y su última esposa, Sara Salazar.
Tras haberse revelado que la última voluntad de ‘el príncipe’ era que sus restos sean depositados en el panteón junto a su madre en México, se cumplió dicha promesa y ahora el tema gira en torno a la última morada de la otra parte de sus cenizas que se encuentran en Miami.
En una entrevista concedida a Univision por Luis Ernesto Berríos, quien fuera íntimo amigo de José José por más de 25 años, reveló algunos detalles sobre cómo fueron los últimos días del intérprete de El Triste. Del mismo modo, el periodista declaró que las cenizas del cantante estarán en un lugar público para que la gente pueda visitarlo.
Al ser cuestionado sobre el paradero de los restos que se quedaron en “La ciudad del sol”, Berríos respondió: “pues, mira, en estos momentos se le van a entregar durante esta semana a su viuda, Sara Salazar, y entonces ella, en un momento dado, va a informarle a la prensa sobre qué va hacer con las cenizas, cómo va a disponer de ellas. Ella quiere que descansen en el campo santo, en dónde ella está planificando que se prepare un busto con su imagen para que el público, sus fans, su familia y ella tengan un lugar dónde ir a recordarlo y llevarle flores”
Con respecto a los últimos meses de vida de José José, Berríos describe que a pesar de su enfermedad, el cantante no hablaba para nada de su complicada situación de salud. “José José era un ser especial porque tan enfermo que estaba y él no hablaba de la muerte”.
Y continúa: “Yo entendí, que en un momento dado, él se iba a recuperar porque estaba comiendo comida sólida y tenía un apetito... la última vez que fuimos a cenar, a él le encantaban las pastas, las ensaladas y las ensaladas que habían quedado en la mesa él dijo: ‘guárdenmelas por esas me las voy a comer yo’”, afirmó.
Con respecto al reinante clima de conflicto familiar entre los descendientes de José José, Berríos manifestó lo que opinaba su fenecido amigo: “Su deseo más grande es que sus hijos estén unidos, que hubiera unidad familiar y que respetaran y quisieran a su hermana Sarita”
Tienen problemas económicos
La hija menor del cantante, Sarita, afirmó que tuvo algunos inconvenientes para organizar los servicios fúnebres de su padre debido a la precaria situación económica que atraviesa la familia. Asimismo lo confirmó Luis Berríos al declarar en dicha entrevista que efectivamente “las Saras” no están pasando por un buen momento financiero.
“La situación es un poco precaria económicamente para ellos acá en Miami y que no es cierto que estén ganándose todas esas regalías y que José tenga tantas propiedades como dicen en México. Ellos están tratando de salir adelante y tienen una situación económica que no es la mejor”.