No falta mucho para que Dayanara Torres complete su tratamiento contra el cáncer de piel. Mientras llega el anhelado marzo de 2020, la modelo de origen puertorriqueño da grandes pasos hacia su recuperación de la mano de los suyos, quienes han estado a su lado en esta batalla desde el primer día. A través de sus redes sociales, la también actriz compartió cómo fue su tratamiento número 14, y de nueva cuenta pidió a sus seguidores hacer conciencia sobre este padecimiento.
En su perfil, la madre de Cristian y Ryan –fruto de su relación con Marc Anthony—publicó un video de su tratamiento, el cual recibe aproximadamente cada 21 días. Tras celebrar Thanksgiving en compañía de sus dos hijos y de su madre, Dayanara se sometió a una de sus últimas inmunoterapias.
@dayanarapr
La modelo, quien se coronó como Miss Universo 1994, acompañó el video citando una de las canciones de Juanes. “La vida es un ratico. Tratamiento #14. Vienen tiempos buenos… y los malos ya se van”. En su post, Dayanara contó su historia y pidió a sus followers que, a la primera señal de que algo no ande bien, fueran a revisarse con el doctor, pues el cáncer de piel es uno de los más agresivos.
“Necesito hablar de mi situación para crear conciencia... yo vivía igual de ignorante ante toda esta situación que hoy vivo”, indicó. “Melanoma es el cáncer de piel más serio de todos, ya que se esparce a otras áreas de tu cuerpo y peor aún, a cualquier órgano que le plazca pues corre por tu sistema linfático”.
“En enero de 2019, me encontraron Melanoma metastásico en etapa tres. Después de dos cirugías, la última de 77 puntadas detrás de mi muslo, rodilla y pantorrilla, en marzo de 2019 comencé el tratamiento que terminará en marzo 2020”.
La modelo pidió a sus seguidores que, si notaban un lunar nuevo con alguna forma extraña o un color raro, que de inmediato hicieran cita con el doctor. “La detección temprana es clave”, advirtió.
El efecto Dayanara
El mensaje de concientización que Dayanara Torres ha transmitido a lo largo de los últimos meses ha llamado la atención, tanto que los médicos han notado un incremento en la afluencia de consultas por parte de la comunidad latina. A este fenómeno particular, lo han llamado The Dayanara Effect, pues los doctores aseguran que, gracias a que ella compartió la historia de su diagnóstico, cada vez son más las personas que se acercan a ellos para atender algún tipo de lunar o mancha extraña que aparezca en su piel.