Ir al contenido principalIr al cierre de página
esmeralda ugalde alejandro sandi© @esmeoficial

Hermana de Ana Bárbara relata cómo fue el secuestro de su amigo Alejandro Sandí

Esmeralda Ugalde fue una de las víctimas de la delincuencia junto al actor de 'El Señor de los Cielos'


Actualizado Marzo 27, 2020 1:32 PM EDT

Esmeralda Ugalde revivió el peor momento de su vida, ocurrido el fin de semana pasado, cuando junto a su amiga Vanessa Arias fue testigo del secuestro del actor Alejandro Sandí. Si bien ella y Vanessa habían acordado no hablar más al respecto sobre el tema para no entorpecer las investigaciones, la hermana de Ana Bárbara relató el suceso ahora que Sandí ya se encuentra seguro en casa.

esmeralda-ugalde-alejandro-sandi-3a© @esmeoficial
Esmeralda Ugalde contó a detalle cómo fue el secuestro de su amigo Alejandro Sandí

La joven relató que todo empezó tras la idea de ver el amanecer en el Nevado de Toluca, uno de los parques ecológicos más conocidos de México y ubicado a tan sólo millas de la Ciudad. “El domingo temprano salimos de nuestra casa Alejandro, Vanessa y yo, con la idea de ir a conocer el Nevado de Toluca. La idea era alcanzar el amanecer, que ya no nos tocó, íbamos al parque de Los Venados, donde dejas el carro y pues nos tocó la mala fortuna”, dijo en una entrevista para el programa de televisión Ventaneando.

Esmeralda-video

Esmeralda recordó cómo personas armadas se dirigieron hacia ellos, provocando que junto a Vanessa saliera por el lado derecho del vehículo en el que viajaban. Al darse cuenta de lo que pasaba, Esmeralda temió por su vida.

“El miedo no te hace ver nada, ni decir nada, temes por tu vida y te avientas al suelo y no quieres nada, o sea ‘ten la bolsa, quédate con todo’ y fue un momento muy duro, muy fuerte, nunca había tenido un miedo tan grande como en ese momento, cuando cortaron cartucho, cuando dije ‘ya, aquí fue’”, explicó.

esmeralda-ugalde-2-© @alejandro_sandi
Esmeralda no se había percatado de que se habían llevado a Alejandro

Al alejarse los maleantes, Esmeralda se sintió más tranquila, un sentimiento que duró segundos, pues tan pronto se percató que no estaba Alejandro, la angustia se hizo presente. “Nada más pregunté cuando todo pasó: ‘dónde está, dónde está’ no está', y con el miedo, solas, en un lugar que no conocíamos. Nos aventuramos al monte hasta que un lugareño de los que venden ahí arriba, pasó y le gritó a los que estaban abajo, que eran los franceses, ‘amigos, los voy a ayudar’ y nosotras corrimos con ellos ‘a nosotras también ayúdenos’”.

La incertidumbre de no saber en dónde estaba Alejandro Sandí

Esmeralda puntualizó que en esos momentos llegó a pensar que liberarían a Alejandro cerca del lugar de los hechos. Sin embargo, pasaron las horas y al igual que el ciudadano francés Frédéric Michel, su paradero era desconocido.

vanessa-arias-alejandro-sandi-1z© @alejandro_sandi
Alejandro Sandí y el ciudadano francés fueron liberados poco más de 24 horas después de haberlos llevado cautivos

Afortunadamente, Alejandro Sandí y Frédéric Michel fueron liberados más de 24 horas después con la ayuda de las autoridades correspondientes, a quienes Esmeralda y Vanessa acudieron después de percatarse de la ausencia del actor.

Esmeralda, Vanessa y Alejandro volvieron a reunirse después del amargo momento que marcó sus vidas. “Ayer vi a Alejandro, quería abrazarlo, él también nos quería abrazar a nosotras porque me imagino que también se quedó preocupado por nosotras, qué pasó con ellas ahí tiradas en la carretera. Lo abrazamos simplemente agradeciendo que estamos vivos”, contó Ugalde.

“Él está bien, está tranquilo, me imagino que está en shock porque todavía no dimensiona todo, no está conectado, no está nada, está volviendo a la realidad, lo que él quiere es abrazar a su mamá, abrazar a su papá, y ya”, puntualizó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.