Desde que Shakira fundó la organización Pies Descalzos en 1997, la cantante colombiana dejó al descubierto su lado más humano y siempre ha mostrado su interés por ayudar a los niños más necesitados de su país. Ahora, la intérprete de Me Enamoré asistió a Catar a una cumbre celebrada en el marco del Día Universal del Niño en calidad de embajadora de Buena Voluntad de Unicef. Allí tuvo la oportunidad de reunirse con Mozah Bint Nasser, exjequesa de Catar, quien ha estado muy incolucrada en la educación y la reforma social de su país.
De hecho, ha sido precisamente la labor humanitaria de la exjequesa lo que dejó fascinada a Shakira. “Conversando con Mozah Bint Nasser, una mujer notable y modelo a seguir, que está revolucionando la educación en Catar y en todo el mundo”, escribió la cantante en sus redes sociales. A través de organizaciones como la Qatar Foundation o la Education Above All Foundation, Mozah Bint Nasser trabaja para que personas de todo el mundo tengan acceso a una educación de calidad.
Lo cierto es que tanto la pareja de Gerard Piqué como la royal árabe han encontrado un punto en común y ahora unen sus fuerzas. Ambas fundaciones firmaron un acuerdo con el fin de que 34 mil niños colombianos en situación de marginalidad y otros 20 mil estudiantes de primaria en riesgo de exclusión social sean escolarizados. "Ceremonia de firma de una nueva asociación con @fpiesdescalzos y Educate a Child para inscribir a 54.000 niños en la escuela en los próximos tres años", escribió en Shakira.
El objetivo de la exquejesa es que se reduzca la cantidad de niños que no pueden ir al colegio en el mundo, ¡una labor ejemplar! Mientras tanto, Shakira planea -a través de Pies Descalzos- la construcción de diversas escuelas en Cartagena y su Barranquilla natal con capacidad para mil estudiantes además de un centro de primera infancia para 300 niños de entre 0 y 5 años.