Al margen de su gran talento como actor, Fabián Ríos se ha caracterizado por ser un padre extremadamente dedicado al cuidado de sus hijos, Lucía, de 10 años y David, quien a comienzos de año llegó a completar la hermosa familia que ha formado junto a su esposa Yuly Ferreira. Recientemente, durante una entrevista concedidad al programa Al Rojo Vivo (Telemundo), el histrión colombiano habló por primera vez sobre el padecimiento con el que nació su primogénita.
Con el corazón en la mano, el protagonista de El final del paraíso detalló de manera pública el trastorno alimenticio que aqueja a su niña. "Mi hija nació con unas sensibilidades alimenticias, entonces es muy duro para uno como padre ver a un hijo que no puede comer casi todo lo que las demás personas", declaró.
Sin embargo, detrás de este complicado episodio familiar hay una lección que la familia ha resaltado y que le ha permitido una educación en un tema que los ha afectado de manera crucial, motivo por el cual se han visto forzados a cambiar su rutina nutritiva de manera radical.
"Son como 44 sensibilidades que tenía mi hija y cuando ya descubrimos que ella tenía que cambiar todos los hábitos alimenticios y reemplazarlos por cosas que ni sabíamos que existían", expresó en la charla con Azucena Cierco. Y prosiguió: "Empezamos a descubrir que ahí está el secreto de la salud, cuando uno logra alimentar el cuerpo con las cosas que realmente le sriven".
Asimismo, el intérprete de 39 años admitió que esta experiencia de vida transformó su visión sobre la importancia de mantenerse sano gracias a un buen régimen alimenticio que cuida el mapa genético de manera positiva.
"Yo empecé a alimentarme de todo esto que hacía Yuly y también empecé a ver un cambio positivo en mi cuerpo, en mi estado de ánimo y dije: 'tenemos que hacer algo, tenemos que ayudar a muchas personas', aseguró. Es por ello que actualmente, Fabián Ríos está enfocado en un nuevo reto empresarial que incentiva un cambio en el estilo de vida de la gente con varios consejos que busca beneficiar a la sociedad a raíz de la condición que sufre su niña.
Del mismo modo, Fabián compartió una foto en sus redes en la que se le ve caminando de la mano junto a la niña de sus ojos por la playa y con un tierno mensaje: "Me fascina caminar contigo, hablar de tantas cosas, te amo, solo espero ser tu primer contacto con un hombre, para que cuando te lleven al altar..nudo en la garganta.. ok.. sigo, ese hombre sea mejor que este que camina hoy contigo, mi princesa eterna feliz".