Skip to main contentSkip to footer
chef bebe © @chefjames

El chef James comparte cómo han sido las primeras horas con su bebé

El presentador contó que su esposa y su hijo están bien de salud


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Noviembre 20, 2019 7:00 PM EST

El chef James Tahhan y de su esposa Russel Conde viven unos de sus días más felices. El pasado 19 de noviembre la pareja recibió al pequeño Jamie, y desde entonces sus vidas han dado un giro radical, colmándose de una inmensa alegría que solo aquellos que se convierten en padres podrían explicar. En entrevista con HOLA! USA, el presentador de Un Nuevo Día (Telemundo) compartió cómo se encuentran madre e hijo, además de revelar cómo fue el intenso día de emociones.

HOLA! USA: ¿Cómo empezó el 19 de noviembre para los Tahhan Conde?

Chef James: Un día bastante intenso de espera, dadas las circunstancias, de que Russel rompió fuente, tenemos que venirnos de emergencia al hospital. Yo estaba en medio del programa, tuve que dejarlo, y venirme corriendo a traerla.

Estuvo poco más de 10 horas en labor de parto inducido, pero nada que se daba porque la cabeza del bebé estaba un poquito mas arriba de lo que querían los doctores y poca dilatación. Son 10 horas muy largas y muy intensas, teniendo en cuenta que empiezan unos dolores en la mujer, como de parto, pero no está sucediendo nada, no hay avances. Lo cual crea estrés. (Además) se estaba quedando sin líquido amniótico, lo cual hace que se tenga que actuar de una forma mas rápida. Después de 10 horas tuvimos que proceder con una cesárea.

chef-james-bebe-nace-2-© @chefjames

¿Cómo están la mamá y el bebé?

Maravillosamente bien. El bebé salió increíble, por casualidades de la vida –cosa que le dio mucha emoción a mi madre—el bebé pesó exactamente lo que yo cuando nací y midió exactamente lo mismo que yo, cuando nací.

chef-james-peso-© @chefjames
¡El chef y su hijo comparten medidas! Reveló que su hijo pesó y midió lo mismo que él cuando nació

¿Qué es lo que más te sorprendió de tu esposa al momento de dar a luz?

Lo más asombroso fue que, a pesar de estar pasando por tanto dolor y tantas cosas, Russel estuvo pendiente de la salud del bebé… eso es admirable. Su actitud siempre fue positiva, fue increíble. Cuando estás ahí, viviéndolo, te das cuenta de lo fuertes que las mujeres pueden llegar a ser. Desarrollas una mayor admiración por ellas, es un sentimiento fascinante.

Tiene apenas un día de nacido, ¿pero a quién creen que se parece más?

Dicen que de la nariz para arriba se parece a mí, y que de la nariz para abajo es como su mamá. Tiene los labios de su mamá, lo cual es bueno porque ella tiene unos labios maravillosos, y tiene mis ojos, lo cual es fabuloso.

chef-james-tres-c© @chefjames
“Ayer éramos dos y hoy somos tres. Bueno, mejor dicho cinco...”, escribió el chef sobre su familia, de la cual también forman parte sus mascotas Mango y Coco

¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre la vida, ahora que Jamie está aquí?

Todo cambia. Cambian nuestras prioridades significativamente de un día para otro... ahora tu piensas en todo enfocado en tu bebé, en la forma en la que las cosas podrían impactarlo de forma positiva o negativa.

Quieres o mejor para él desde el primer momento. Ves a los bebés expuestos a tanto estrés con el parto y todo, y lo quieres proteger como nunca. Ver como tu bebé está llorando y de pronto vas y tratas de proteger sus ojos de las luces del quirófano con tu mano y luego él se tranquiliza… es el sentimiento más grande.

regalos-© @babychefj
El bebé del chef James ha recibido los regalos más tiernos

¿Cuál fue el primer regalo del bebé?

De sus abuelos paternos, recibió un par de Vans como los que su papá usa todos los días. También un kimono o gi, pues la mamá, el papá y el abuelo son aficionados a las artes marciales.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus padres?

Tratar de hacer cada momento algo memorable para tus hijos. Creo que es un consejo importante viniendo de ellos, ellos nos dieron todos… Pero no solo es el hecho de darles todo a los hijos, sino la forma en la que lo haces.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.