El reconocido cineasta Guillermo del Toro puso al descubierto la mala maniobra publicitaria ejecutada por una compañía cervecera que utilizó su imagen y la de algunos de sus personajes para promover su producto sin su autorización. La marca lanzó recientemente una colección de latas con los monstruos más emblemáticas de las películas del director mexicano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dicho lanzamiento formaba parte de la muestra “En casa con mis monstruos”, en la cual la empresa reunió más de 900 objetos relacionados con el trabajo de Guillermo del Toro. Por medio de sus redes, el creador de La forma del agua expresó su malestar a manera de denuncia.
“Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o mi firma para el uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió.
Además, dichas piezas expuestas cuentan con la célebre frase “Porque soy mexicano” acuñada por el mismo del Toro que expresó al recibir el máximo galardón otorgado por la industria del cine.
No es la primera vez que el mexicano apoya causas nobles, ya que ese noble gesto donativo lo hizo en su sonado apoyo a un grupo de estudiantes para poder llegar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Pese a su enérgico reclamo, la exposición “En casa con mis monstruos” continúa activa en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, según reportan varios medios.