Skip to main contentSkip to footer
guillermo del toro© Getty Images

Guillermo del Toro indignado con una marca de cerveza por utilizar su imagen sin permiso

El laureado cineasta, enfurecido, pidió que las ganancias obtenidas se deriven al apoyo de la educación infantil


Alonso Collantes
Deputy Editor - AméricasMiami
Actualizado Noviembre 15, 2019 4:19 PM EST

El reconocido cineasta Guillermo del Toro puso al descubierto la mala maniobra publicitaria ejecutada por una compañía cervecera que utilizó su imagen y la de algunos de sus personajes para promover su producto sin su autorización. La marca lanzó recientemente una colección de latas con los monstruos más emblemáticas de las películas del director mexicano.

Guillermo del Toro© Getty Images

Dicho lanzamiento formaba parte de la muestra “En casa con mis monstruos”, en la cual la empresa reunió más de 900 objetos relacionados con el trabajo de Guillermo del Toro. Por medio de sus redes, el creador de La forma del agua expresó su malestar a manera de denuncia.

RELACIONADO: 'Soy mexicano y soy inmigrante', Guillermo del Toro recibe su estrella en el paseo de la fama

“Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o mi firma para el uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió.

Guillermo del Toro© Getty Images

Además, dichas piezas expuestas cuentan con la célebre frase “Porque soy mexicano” acuñada por el mismo del Toro que expresó al recibir el máximo galardón otorgado por la industria del cine.

No es la primera vez que el mexicano apoya causas nobles, ya que ese noble gesto donativo lo hizo en su sonado apoyo a un grupo de estudiantes para poder llegar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

RELACIONADO: Así fue el camino de Guillermo del Toro hasta triunfar en Hollywood

Pese a su enérgico reclamo, la exposición “En casa con mis monstruos” continúa activa en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, según reportan varios medios.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.