En un par de meses, Shakira cumplirá uno más de sus sueños: cantar en el Super Bowl, y lo hará al lado de Jennifer Lopez, otra cantante bastante famosa. Sin embargo, hace unos meses, pensar en presentarse en el medio tiempo de la final del futbol americano, parecía algo cada vez más lejano, pues durante su gira El Dorado Tour, la colombiana tuvo una hemorragia en una cuerda vocal, lo que casi le cuesta la voz y su carrera.
Es justo esta gira una de las más especiales en su trayectoria, y para tener en mente y revivir cada uno de los detalles de su trabajo, se le ocurrió documentarla en video. De ahí surgió la idea de hacer Shakira in Concert: El Dorado Tour una película que ahora comparte con sus fans, misma que podrán ver a partir del 13 de noviembre, según contó ella misma a Alan Tacher en una entrevista para Despierta América.
Tras escuchar que su voz corría peligro, Shakira pasó por una racha de reposo en el que debía guardar silencio absoluto, que le llevó el ánimo hasta los suelos. "No podía ni levantarme de la cama de la tristeza que sentía, porque la voz, para un cantante, es todo, es la identidad, es como tu piel. Jamás me cuestioné que podía perder mi voz", dijo sincera.
Los días en casa no fueron sencillos. La originaria de Barranquilla tenía que comunicarse con su familia con la ayuda de un pizarrón o a través de mensajes de texto. "Era muy difícil porque mis hijos no podían leer en ese momento, tenían 4 y 2 años, era una gran frustración no poder comunicarme con ellos. Yo le decía a los médicos: cómo pretendes que me quede callada, no puedo, tengo que seguir educando a mis hijos", contó a Alan Tacher.
Shakira y el milagro que alegró su vida
Durante esos días, la cantante contó por completo con el apoyo de su pareja, Gerard Piqué. "Para él es importante que me siga realizando como artista, que siga creando e inspirada, que tu compañero te apoye en esa misión es fundamental", dijo sincera. Además, la cantante descubrió quiénes eran sus verdaderos amigos, algo que hoy agradece pues ahora son más importantes en su vida.
La cantante recordó que los médicos no le daban muchas esperanzas de volver a los escenarios, tanto así que pensó en el retiro. La solución que le brindaban era una intervención quirúrgica, pero conllevaba riesgos muy altos que no quiso tomar, tales como no poder recuperar la voz. "Pero se equivocaron. ¡Me curé, canté, hice mi gira!", dijo feliz.