Este 28 de octubre se cumple el primer mes luctuoso de José José y su recuerdo aún está más vigente que nunca, sobre todo en la memoria de sus tres hijos, José Joel, Marysol y Sarita. En ese sentido, el esposo de ésta última compartió un video inédito en sus redes en conmemoración al fallecido cantante, a quien consideraba como a un padre.
Y es que dentro del ambiente complicado que se vive entre los descendientes de José José –ya que están a puertas de empezar una batalla legal– Yimmy Ortiz, esposo de Sarita Sosa, quiso resaltar por medio de un extenso mensaje la gran labor que hizo su pareja al tener bajo su cuidado a su padre, tema que ha sido muy cuestionado por sus hermanos mayores.
En el clip se aprecia a Sarita acicalando a José José, mientras él observa atentamente las noticias en el televisor. Aunque no se sabe de qué fecha es el material, se puede deducir que fue grabado durante la etapa de convalecencia del cantante en Miami, Florida.
La publicación va a acompañada también de una foto inédita del intérprete de Lo pasado, pasado en la cual luce sonriente y muy delgado.
“Ha pasado un mes desde la muerte de tu padre. He estado recordando el tiempo que estuvo con nosotros. Estaba feliz, disfrutaba de tu compañía, sus ojos se iluminaban cade que tú entraba en la habitación, su sonrisa era una prueba de que te amaba y se desbordaba de amor por ti”, comienza el extenso mensaje.
Y continúa haciendo énfasis en lo duro que ha sido para Sarita afrontar las críticas y los señalamientos hacia su persona. “Este último mes ha sido uno de los más difíciles de nuestra vidas. Pasamos por un huracán de emociones que no te permitía llorar la muerte de tu padre de la forma en que quisiste. Desearía haber cambiado eso [...]”, expresó.
Sin embargo, ante los ojos de José Joel y Marysol, el hermetismo que manejaron frente a la salud de su padre provocó un distanciamiento familiar que hoy en día se ve reflejado en las irreconciliables diferencias que existen entre los hermanos.
Ante ello, Yimmy se refirió a esa situación de esta manera: “Agradezco a muchos miembros de la familia y amigos que estuvieron ahí para nosotros en esos momentos de debilidad [...] Hubo aquellos en el otro extremo que hicieron lo contrario y a pesar de que esos familiares y la prensa te hicieron bullying , mantuviste la calma lo mejor que pudiste[...]”.
Asimismo, Yimmy dejó en claro que Sarita cuidó a su padre incansablemente y que estuvo a su lado en todo momento. “@Sari_oficial admiro tu determinación por cuidar a alguien que lo necesita, de honrarlo independientemente de las consecuencias que puedan surgir en tu contra. Espero sinceramente que alguien se preocupe por ti de la misma manera. Nadie sabe el sacrificio que se necesitó para estar ahí junto a tu padre mejor que yo. Gracias por amarlo y cuidarlo. Gracias por darle la paz que siempre quiso alejada del caos que puede ser esta vida [...]”